Tras la masiva Ceremonia de Inauguración del Race Village de la Volvo Ocean Race, en Alicante, los ocho equipos que toman parte en esta prueba oceánica han vuelto al trabajo.
El ritmo de trabajo se muestra frenético sobre todo para los equipos de tierra de cada uno de los poderosos ocho Volvo Open 70 amarrados en el puerto de Alicante.
Las jornadas de medición continúan para los inscritos y la puesta a punto, junto con los últimos test de material se realizan con premura. La zona técnica de equipos, una de las pocas zonas restringidas al público en este Race Village de Alicante, es un continuo ir y venir de maquinaria pesada y grúas que levantan y mueven las pesadas jarcias de los barcos o a los potentes cascos de 70 pies con los que los equipos competirán.
La mayor parte de los regatistas implicados en cada equipo han podido disfrutar de un par de días de descanso antes de la cuenta atrás final, pero los equipos de tierra –los equipos técnicos de mantenimiento- trabajan de sol a sol para que todo este a la perfección y de paso no quitar ojo a sus vecinos de base técnica con el objetivo de poder captar algún pequeño secreto de sus rivales.
Por su parte, el equipo sueco Ericsson Racing Team anuncio las embarcaciones con las que competirán sus dos tripulaciones. El Volvo 70 Ericsson 4 será el arma con el que la tripulación de Torben Gael, Ericsson Racing Team Internacional, intente llevarse el triunfo final, mientras que sus hermanos del Ericsson Racing Team Nordic lo harán a bordo del Ericsson 3.
El Equipo Telefonica también es otro de los que ha hecho oficial los nombres de sus dos Media Crew –regatistas que a bordo de las embarcaciones realizaran las labores de Comunicacion y prensa-.
Los elegidos son dos deportistas de reconocido nombre y prestigio. Por un lado, el Telefonica Negro contara a bordo con el gallego Mikel Pasaban, quien lleva mucho tiempo navegando para la escudería Telefonica, mientras que el Telefonica Azul tendrá a bordo al italiano Gabriele Olivo.
El octavo inscrito y último equipo en llegar a Alicante, el holandés Delta Lloyd, se encuentra en estas jornadas intentando alcanzar condiciones óptimas cara a la salida. Su reciente incorporación a la regata no le deja mucho margen de tiempo para realizar diversas pruebas de material, pese a que el barco con el que compiten – el Volvo Open 70 de primera generación ABN AMRO ONE- se encuentra muy optimizado al ser el barco de entrenamiento del Ericcson Racing Team.