Thrane & Thrane vuelve a la Volvo Ocean Race con un papel estelar
Por tercera Volvo Ocean Race consecutiva la firma danesa Thrane & Thrane jugará un papel vital en las transmisiones, desde los mismos barcos, de toda la acción que se produce a bordo.
La compañía con base en Copenhague será sponsor oficial de las comunicaciones por radio y satélite de la regata vuelta al mundo por excelencia, que comenzará en Alicante en octubre de 2011.
La próxima generación del SAILOR® FleetBroadband – banda ancha de comunicaciones- y equipación VHF de Thrane & Thrane estará a bordo de cada una de estas potentes maquinas que son los Volvo Open 70 mientras recorran las 39.270 millas que componen la prueba.
“Hemos seleccionado de nuevo Thrane & Thrane para proveer a los equipos de un paquete de comunicaciones, basándonos en el apoyo y la fiabilidad de la equipación SAILOR en las pasadas dos regatas”, declaraba Knut Frostad –Director General de Volvo Ocean Race- durante la firma del acuerdo en Copenhague el pasado 12 de mayo.
“Necesitamos de la última tecnología, no sólo para hacer llegar nuestra visión de una regata oceánica a una televisión global y a la audiencia online, sino también para poder asegurarnos que los equipos cuenten con la mejor comunicación de seguridad posible durante las más duras condiciones que se dan en esta regata. Estamos orgullosos de contar con Thrane & Thrane de nuevo a bordo y estamos seguros que su nueva banda ancha de comunicación por satélite FleetBroadband, y sus soluciones VHF, nos llevarán a disfrutar de una capacidad de banda ancha y de comunicaciones de seguridad no vistas hasta ahora”. Comenta Frostad.
Thrane & Thrane suministrará una nueva –y por lanzar- generación de productos en los que se incluye la novedosa segunda generación de antenas para sus sistema de envíos por banda ancha –FleetBroandband-.
El SAILOR 500 FleetBroadband será el centro neurálgico de comunicaciones en cada equipo y su uso se centrará en el envío de imágenes de video con toda la acción acaecida a bordo, reportajes y entrevistas, que serán usadas para la producción de videos y como contenidos online.
Este equipo también tendrá otras funciones como la de descargarse toda la información meteorológica –información vital para la estrategia de cada equipo-; además cada participante se beneficiará de esta banda ancha de comunicación por satélite en todo su recorrido alrededor del mundo.
Cada participante, así como la flota de los árbitros en las pruebas costeras, estarán completamente equipados con futuras variantes del vanguardista SAILOR 6200 VHF. Esta serie de productos ha tenido un gran éxito entre los usuarios, entre otros motivos por su diseño estanco
El SAILOR 150 FleetBroadband también será utilizado en las comunicaciones de voz de la tripulación y de datos IP, mientras que dos SAILOR mini-C se instalarán a bordo para permitir un posicionamiento constante de la embarcación y un sistema de comunicación global de emergencia.
“La Volvo Ocean Race no es tan sólo embarcaciones de vanguardia, sino que conlleva la supervivencia al afrontar las más desafiantes condiciones en la mar y nosotros tenemos la oportunidad de llevar nuestros productos a bordo de estas maquinas del mar”, comenta Walther Thygesen, Director General de Thrane & Thrane.
“La regata es lo último en cuanto a una plataforma de pruebas y recibimos una invalorable retroalimentación de las tripulaciones, quienes han hecho de la Volvo Ocean Race algo integral a nuestro I+D. Nuestros sistemas han contado con un gran éxito durante el tiempo en el que hemos esponsorizado la regata y si los productos SAILOR pueden soportar un test tan extremo como este, entonces nuestras credenciales como robusto y fiable equipo de comunicación para aplicaciones marítimas se habrán ganado”.
La regata visitará ocho puertos de escala en cinco continentes y navegará a través de cuatro océanos, en nueve meses. Los Volvo Open 70 cubrirán más de 39.270 millas náuticas alrededor de todo el mundo. La Volvo Ocean Race partirá de Alicante (España), para ir a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dhabi (EAU), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajai (Brasil), Miami (USA), Lisboa (Portugal) y Lorient (Francia), para finalizar en Galway (Irlanda) en julio de 2012.