The Ocean Race, etapa 3: Rugiendo a toda velocidad
El Team Holcim-PRB mantiene una ventaja de más de 500 millas en la etapa 3 de The Ocean Race, pero el grupo de tres barcos que le persigue está logrando pequeños avances navegando a un ritmo de récord.
El 11th Hour Racing Team recorrió una distancia de 544,63 millas náuticas durante las 24 horas que terminaron justo después de la medianoche del sábado. Si esa cifra fuera ratificada por el World Speed Sailing Record Council (WSSRC), sería un nuevo récord oficial de la clase IMOCA.
"Parece que la cuenta final desde una medianoche hasta la siguiente (UTC), justo hasta el punto en que trasluchamos, fue de 544 millas náuticas y una velocidad media de la embarcación de 22,7 nudos, que (extraoficialmente) sería lo suficientemente buena como para superar el actual récord de monocascos de 60 pies. Este récord de monocascos de distancia navegada en 24 horas está en poder de Alex Thompson en su IMOCA Hugo Boss", escribe Amory Ross desde el 11th Hour Racing Team. "Por lo general, estos récords se establecen en el Atlántico sur y el Atlántico norte, pero estamos emocionados de haber podido aprovechar un poco de buena fortuna y la alfombra roja que nos ha puesto la madre naturaleza, ¡un día glorioso de navegación rápida y soleada!".
Con este récord a espera de confirmación, el equipo de Charlie Enright se ha igualado prácticamente con el Biotherm en el segundo lugar, con el Team Malizia solo 50 millas más atrás.
Al frente de la flota, a bordo del Team Holcim-PRB de Kevin Escoffier, la tripulación ha estado trabajando para reparar un desgarro en su J2 (vela de proa), aplicando un parche sobre la superficie dañada.
"Esta mañana también notamos algunos daños en la baluma de la vela mayor, así que soltamos la vela para arreglarlo y ahora vamos a aprovechar el estado relativamente plano del mar para trabajar en el J2", dijo Abby Ehler.
"Es una reparación muy difícil de hacer: Sam está tratando de aguantar, pero no es lo ideal. Con suerte, conseguiremos hacer algo que al menos impida que el desgarro se haga más grande y seguiremos adelante".
También se puso manos a la obra con su lista de trabajos el equipo técnico del GUYOT envrionnement Team Europe, después de que su barco llegara a Ciudad del Cabo durante la noche.
El barco se sacará a tierra, se examinará el área dañada y el resto del casco se someterá a varias pruebas no destructivas. Después de eso, se diseñará el plan de reparación.
"Queremos unirnos a la flota en Itajaí lo antes posible", afirmó el patrón Benjamin Dutreux. "Estamos contentos de que el equipo nos estuviera esperando aquí. Todos queremos que el barco vuelva al agua lo antes posible. Ahora tenemos que esperar las investigaciones y ver cuánto tiempo tardarán las reparaciones".