Team SCA, el equipo femenino de la VOR escoge Puerto Calero como base de entrenamiento
El equipo permanecerá en la base de Lanzarote los próximos 18 meses previos a la salida de la prueba. Supone la vuelta de un equipo completamente femenino después de más de una década a esta regata.
El Team SCA, participará en una de las pruebas de navegación más duras del mundo, la Volvo Ocean Race 2014-2015, con un equipo completamente femenino. Hoy sábado, el equipo tiene previsto salir del puerto de Southampton con el primer grupo de candidatas, seleccionadas entre cientos de aspirantes.
Mientras en Puerto Calero, ya está la infraestructura preparada para recibir a la embarcación que navegará sus primeras 1.500 millas náuticas bajo la nueva imagen de la empresa sueca líder en higiene y productos con celulosa SCA. La elección de Puerto Calero como sede de entrenamientos para el nuevo equipo femenino, ha sido decisión final de Director General del Team SCA, Richard Brisius, quién declaró: "No tuvimos ninguna duda sobre volver aquí después de nuestra experiencia positiva en la campaña con Ericsson, y estamos completamente seguros de que el puerto aporta todo lo que necesitamos para la buena preparación de la regata. Además, el clima de Lanzarote nos ofrece la posibilidad de aprovechar al máximo el tiempo de entrenamiento”.
Esta será la quinta tripulación femenina, que participe en esta prueba después de una década de la intervención del último equipo completamente femenino. El director del equipo de tierra, Anthony Spillebeen, presentó el objetivo del proyecto: “El Team SCA está enfocado hacia el desarrollo del equipo femenino mejor preparado y capacitado que ha participado en la Volvo Ocean Race. Para lograr este objetivo hemos puesto en conjunto la experiencia del equipo de tierra y veteranos de esta regata que guiarán al equipo en todo momento”. Afirmó que la decisión de elegir Puerto Calero está basada en su fuerte creencia en este destino como excelente base de entrenamiento, “el entorno ideal para optimizar el tiempo de aprendizaje”.
El equipo navegará bajo la dirección experimentada de los entrenadores: Magnus Olsson y Brad Jackson. Con doce Volvo Ocean Race entre ambos, representan una gran riqueza de conocimiento y experiencia. En palabras de Magnus Olsson: “Tenemos mucho trabajo por delante pero esta es una oportunidad emocionante. Espero con impaciencia los desafíos que se nos presentarán con el nuevo equipo y celebro el apoyo a un equipo de femenino”.
Desde Puerto Calero Marinas, José Juan Calero destacó que "Después de haber acogido en Lanzarote cuatro proyectos de VOR en las dos pasadas ediciones del evento, el hecho de que el primer equipo en confirmar su participación en la próxima edición de la Volvo Ocean Race, vuelva a elegir Lanzarote como base para toda su campaña de entrenamiento al completo, termina de consolidar la isla como un destino referente a nivel mundial para el entrenamiento de equipos del más alto nivel, destino que estamos completando con la construcción de una nueva marina en la capital de la isla, Marina Lanzarote, que estará especialmente diseñada y equipada para atender las demandas de los equipos más exigentes, y especialmente aquellos que preparen en concreto regatas oceánicas como la Volvo Ocean Race".
El primer equipo candidato está formado por: Annie Lush (GBR), Carolijn Brouwer (NED Jeanne Gregoire (FRA), Klaartje Zuiderbaan (NED), Liz Wardley (AUS), Sam Davies (GBR), Stacey Jackson (AUS).