Team Brunel llega a Alicante esta noche
La campaña holandesa de la Volvo Ocean Race 2014-15 en la que milita el español Pablo Arrarte será el primer equipo en llegar a Alicante cuando quedan 50 días para el comienzo de la etapa inaugural.
Team Brunel, la campaña holandesa que tiene en sus filas al santanderino Pablo Arrarte, llegará a última hora de la noche de hoy a Alicante proveniente de Marina Rubicón, en Lanzarote, donde ha tenido su base durante los últimos seis meses.
El equipo patroneado por el veterano Bouwe Bekking se convierte así en el primer Volvo Ocean 65 en llegar al puerto del que saldrá la Vuelta al Mundo a Vela por Equipos el próximo día 11 de octubre, exactamente en 50 días. Todos los barcos tendrán que estar en Alicante como tarde el 8 de septiembre, para participar en la etapa de calentamiento, la conocida como Leg 0, entre el 12 y el 14 de septiembre.
El village de la Volvo Ocean Race abrirá sus puertas el día 2 de octubre, y la primera regata costera tendrá lugar el 4 del mismo mes. Pero no será hasta una semana más tarde cuando de comienzo la primera manga que les lleve desde la ciudad levantina hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Se trata de la tercera Volvo Ocean Race para el cántabro arrarte, de 33 años de edad, que con anterioridad formó parte del Telefónica Blue en 2008-2009, y del Team Telefónica en 2011-2012. “Hasta ahora había podido hacer la regata como tripulante de menos de 30 años. Ahora estoy por encima pero Bouwe me pidió ser parte de su tripulación por mi experiencia, no por mi edad. Es algo grande para mí. Me siento cómodo en el océano y me gustan las condiciones de navegación duras. Estar en el mar durante nueve meses es algo que disfruto", ha explicado el regatista.
Bekking, por su parte, tiene claro porqué lo eligió "Ya lo tuve en el Telefónica Blue, así que ya he dado la vuelta al mundo con él. Es duro como un buey, muy buen trimmer y un timonel muy rápido. Siempre da el 100%".
Contrariamente al resto de equipos, con excepción de Vestas, Team Brunel no participó en la Vuelta a las Islas Británicas, tiempo que prefirieron dedicar a la preparación física en su base lanzaroteña que ya ha desmantelado.