Tan sólo 110 millas más y el Central Lechera Asturiana llegará a casa
Pasaban las 15.00 horas cuando en la bahía de Santander se escuchaba el bocinazo de salida de la segunda etapa de la Vuelta a España, que unirá el puerto cántabro con el asturiano.
“Me hace muchísima ilusión volver a Gijón, estoy seguro de que toda la flota se sentirá como en casa, pero lo cierto es que no puedo parar de pensar en lo mal que lo están pasando a causa de las inundaciones de los últimos días. Sólo espero que cuando lleguemos todo se haya solucionado” expresaba un emocionado Merediz poco antes de partir hacia Gijón.
- Dureza meteorológica
Se espera una etapa complicada, especialmente a causa de las condiciones meteorológicas. “La salida se dará con vientos de entre 15 y 10 nudos, pero la realidad es que llegará a los 25 nudos. La clave de la etapa estará en los roles y ésa es nuestra baza. Si tomamos buenas decisiones tácticas, se lo pondremos difícil al resto de la flota” explicaba Merediz, patrón del “Central Lechera Asturiana”, que finalmente afirmaba:”Tenemos ganas de competir y lo cierto es que vamos a dar mucha guerra”.
De momento, parece que los partes se están cumpliendo, y así la salida se dio con viento del Oeste muy racheado.
- Sanxenxo, próximo destino
Está previsto que los ocho IMOCA Open 60 lleguen a puerto gijonés a lo largo de esta noche. Tan sólo un día después, el “Central Lechera Asturiana” pondrá rumbo a Sanxenxo (Pontevedra); y es que tal y como comentaba Merediz: “Sin duda, Gijón y Sanxenxo serán las etapas más bonitas. Si la primera es nuestra casa, la segunda es la del barco”