Sydney Hobart: La flota cabalga por el mar de Tasmania
Entre sol y nubes zarpó la flota de la Sydney – Hobart con vientos favorables. Tras seis horas de regata, en primera posición el “Wild Oast XI”, y por el bordo de mar el V70 “Giacomo” es primero en tiempo compensado.
Pelea de “gallos” en tiempo real. Barco grande ande o no ande, en este caso los grandes camina mucho, los de mayor eslora ya están peleando por el primer puesto en tiempo real, y como no el ganador de la pasada edición “Wild Oats XI” vuelve a comandar la regata hacia Hobart.
A las 13 horas locales en Sydney, del 26 de diciembre de 2013, las tres de la madrugada española, se dio la salida de la “69ª edición de la Sydney – Hobart desde la bahía de la bahía de Sydney hacia Hobart, 628 millas por aguas del mar de Tasmania.
El recorrido por la bahía de Sydney fue un tanto confusa para algunos navegantes, después de 19 años en esta edición la Organización tomo la decisión de colocar boyas de paso en función de las esloras de los participantes, lo que ha provocado que en algún momento hubiese alguna confusión, como le aconteció al “Wild Oast XI” que realizo un cambio de rumbo provocando un conflicto con el “Pertual LOYAL”, que izo bandera de protesta.
Después de este incidente, y algún churro más, gracia al buen viento reinante en la bahía de Sydney la flota ya se pudo navegar en aguas abierta por el mar de Tasmania con rumbo sur.
Tras seis horas de regata Sydney – Hobart. Ya tenemos a dos líderes en tiempo real y en tiempo compensado. El súper maxi “Wild Otas XI” navega en primera posición, seguido muy de cerca por el “Perpetual LOYAL” y el “Ragamuffin 100”. Y el primero en tiempo compensado es el V70 “Giacomo” donde el navegante es el español Joan Vila, al que también acompaña Rafa Trujillo.
Respecto al 51 pies alemán “Varuna”, donde el navegante es Guillermo Altadil, en tiempo real navega en el puesto 15, en la clasificación general en tiempo compensado esta en el puesto 46, y en Clase IRC 1 ocupa el noveno puesto.
Todos estos datos de posiciones en tiempo real, y tiempo compensado, irán bailando durante horas a medida que la flota se estire paralela a la costa oriental australiana hasta llegar al estrecho de Bass donde puede que todo vuelva a empezar.
c) Dury Alonso