Suspendida la primera jornada de competición de la Regata de Leyendas. Eolo no se suma a la fiesta
La primera jornada de competición de la Regata de Leyendas, que hoy tenía que disputarse en aguas de Alicante, se ha suspendido a media tarde de hoy debido a la caída del viento sobre los campos de regatas alicantinos. El viento dijo basta definitivamente a las 15:30h, y el Comité decidió abandonar la regata y enviar a la flota de regreso al Race Village de Alicante
El parte anunciaba condiciones de brisas ligeras y cumplió su amenaza. Los protagonistas eran hoy 16 barcos en representación de las diez primeras ediciones de la Whitbread/Volvo Ocean Race, que partieron del Race Village de Alicante rumbo al campo de regatas alicantino. Para cuando llegaron al área de salida frente a la Playa del Postiguet, las condiciones eran las esperadas.
El Comité de Regatas intentó dar la salida puntualmente y lo consiguió, liberando progresivamente a los barcos en función de sus características. Así, los dos primeros en salir fueron dos barcos de la Whitbread 1973-74, el Swan 65 Tauranga y el Nicholson 55 Adventure/Dasher, que saltaban al campo de regatas a las 13:00h. Le siguieron escalonadamente el resto de participantes, hasta poco antes de las 14:30h, cuando salieron los dos Volvo Open 70 de 2008-09, el Telefonica Negro y el Green Dragon.
El recorrido previsto inicialmente se había reducido a 16 millas náuticas.
Al frente de la flota no tardaron en colocarse los dos Maxi de la edición 1989-90: el Steinlager 2 (con Lady Pippa Blake a bordo, la esposa de Sir Peter Blake, ganador de aquella edición con ese barco) y el Fisher & Paykel (armado por Quino Quiroga y tripulado íntegramente por españoles).
El viento dijo basta definitivamente a las 15:30h, y el Comité decidió abandonar la regata y enviar a la flota de regreso al Race Village de Alicante. Para mañana se esperan mejores condiciones. La salida de la única prueba programada se realizará a las 13:00h.
La Legends Regatta and Reunion es una reunión de barcos y tripulaciones que forman parte de la historia de la Whitbread/Volvo Ocean Race.
Juan Vila, el único español que ha ganado una Volvo Ocean Race (con illbruck en 2001-02) y Embajador de la Legends Regatta and Reunion, ha navegado hoy a bordo del Fisher & Paykel: “Ha sido un día difícil para el Comité, y en el momento en que anunciaron que abandonaban la regata, el viento había desaparecido completamente. El ambiente de la Legends es excepcional; ayer no podía avanzar ni diez metros por el Race Village sin encontrarme a gente que hacía años que no veía. Es genial”.
La Volvo Ocean Race 2011-12 comenzó el pasado sábado con la celebración de la regata Iberdrola In-port, ganada por el Abu Dhabi Ocean Racing, primer líder de esta undécima edición. La salida de la primera etapa oceánica se celebrará en Alicante el próximo sábado, 5 de noviembre, a las 14:00h.