Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Sin regata en Qingdao por la niebla. Mañana domingo se intentará celebrar las pruebas anuladas

Sin regata en Qingdao por la niebla. Mañana domingo se intentará celebrar las pruebas anuladas

Sin regata en Qingdao por la niebla. Mañana domingo se intentará celebrar las pruebas anuladas

No ha podido ser. La espesa niebla que inunda el campo de regatas de Quingdao no ha permitido, pese a los múltiples intentos del Comité de Regata. Mañana domingo se intentará celebrar las pruebas anuladas en la jornada.

Habrá que esperar a mañana. La niebla ha ganado el juego a la regata costera de la Volvo Ocean Race 2008-09 en Qingdao que se ha querido disputar en la jornada del sábado. Pese a los intentos del Comité de Regatas, presidido por el irlandés Bill O’Hara y tras múltiples aplazamientos, no ha quedado más opción que anular las pruebas previstas para la jornada, que se intentarán celebrar mañana domingo.

 

La primera de las regatas mañana domingo está programada a las 11:30 a.m hora local -03:30GMT- con un tiempo límite marcado para dar una salida a las 14:30 am -06:30-.

 

Los cuatro equipos participantes en la Volvo Ocean Race han estado toda la jornada a la espera de que levante la niebla y se establezca el viento en la zona del campo de regatas de Qingdao. Eran las 16:30 horas locales cuando el Comité de Regatas comunicó a los participantes la anulación de las pruebas programadas para el día.

 

La previsión meteorológica avisaba ya de que la niebla tenía intención de restar protagonismo a los V070. De nuevo la sede de los Juego Olímpicos de vela ha echo honor a su fama: una espesa niebla que apenas dejaba distinguir nada a escasos metros, una escasa intensidad de viento que apenas rozaba los 3-4 nudos y una fuerte corriente; elementos más que suficientes para tener que anular las regatas de la jornada.

 

Pero el domingo la flota de la Volvo Ocean Race lo volverá a intentar y saldrá al agua con la intención de disputar la tercera cita en esta Volvo Ocean Race con las regatas costeras, tras la exitosas primera y segunda jornada disputada en Alicante y Singapur.

 

Los partes anuncian condiciones algo más benignas para la jornada del domingo.

 

VIENDO LOS TOROS DESDE LA BARRERA
Muchos han sido los que en la jornada se han tenido que conformar con ver los toros desde la barrera. El proa alicantino Pepe Ribes ha sido uno de ellos.

 

Tras el incidente ocurrido justo antes del entrenamiento del viernes, Ribes es baja temporal en el equipo de color azul. Pepe Ribes, uno de los puntos fuertes del Telefónica Azul, se trasladará a España en los próximos días para ser tratado de la rotura de ligamentos y hueso del dedo pulgar, por lo que tampoco tomará parte en la etapa 5 de la Volvo Ocean Race, en la que se virará el mítico cabo de Hornos.

 

Su puesto ha sido ocupado a bordo del Telefónica Azul, y en la regata costera, por Javier de la Plaza, mientras que el sudafricano Mikel Parmmenter sustituye al neozelandés Daryl Wilsang, también de baja por lesión. Bouwe Bekking, y pese a su lesión de espalda, si que ha estado a bordo del Telefónica Azul en la jornada

A bordo del Puma, su patrón Ken Read también ha salido al agua con el fin de disputar la regata costera, todavía convaleciente de la pérdida de parte de uno de sus dedos de la mano, en la etapa 4.