Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Segunda intentona fallida. Tampoco la jornada del domingo ha sido fructífera para la flota de la Volvo Ocean Race,

Segunda intentona fallida. Tampoco la jornada del domingo ha sido fructífera para la flota de la Volvo Ocean Race,

Segunda intentona fallida. Tampoco la jornada del domingo ha sido fructífera para la flota de la Volvo Ocean Race,

Segunda intentona fallida. Tampoco la jornada del domingo ha sido fructífera para la flota de la Volvo Ocean Race, que ha vuelto a sus bases en el Race Village de Qingdao sin haber podido ejecutar las regatas costeras aplazadas en la jornada del sábado.

Con esta, es la segunda intentona fallida para disputar las regatas costeras, La temida niebla no ha aparecido en la jornada, pero desde primera hora de la mañana las aguas de Qingdao se asemejaban a una balsa de aceite.

 

La flota aguantaba estoica, primero en el pantalán y más tarde en el agua, las duras horas de espera sin que el viento hiciera acto de presencia. El Comité busco y rebuscó en el área pero la ausencia de viento y la fuerte corriente no han puesto las cosas fáciles al Comité de Regatas de la Volvo Ocean Race que preside Bill O’hara.

 

Las regatas previstas para el domingo por lo tanto quedan anuladas y pasarán a disputarse en la jornada del lunes, a partir de las 11.20 horas –Señal de Atención para la primera prueba- y se establecerá la hora límite a las 16:00 horas, si los elementos se alinean en favor de la regata.

 

Tanto las tripulaciones del Ericsson 4, Telefónica Azul, Puma y el chino-irlandés Green Dragon se mostraban cabizbajas a su llegada a tierra y es que para todos ellos supone –con tan sólo cuatro barcos en la línea de salida de la regata costera- una buena oportunidad de apuntar unos valiosos puntos.

 

Si alguien puede hablar con conocimiento de este campo de regatas, ese es Iker Martínez –que con Xabi Fernández se alzaron con la medalla de palta hace escasos meses en estas aguas. “Son las condiciones típicas de Qingdao y estamos reviviendo lo que fue nuestra estancia aquí. No hay viento.. y llevamos dos días sin viento intentando navegar, así que habrá que esperar. Estamos todos con ganas, pero si no hay balón... no hay futbol”.

 

Pero las cosas se van complicando con esta segunda anulación de las pruebas del día, y es que el próximo sábado será la salida de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race. 12.500 millas que llevarán a la flota de Qingdao a Río, en la que será la etapa más larga de la historia de la Volvo Ocean Race y cada uno de los equipos deberá comenzar a preparar sus barcos en modo “oceánico” cuanto antes.