Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› SCA anuncia dos nuevas tripulantes para su equipo femenino que competirá en la Volvo Ocean Race 2014-2015

SCA anuncia dos nuevas tripulantes para su equipo femenino que competirá en la Volvo Ocean Race 2014-2015

SCA anuncia dos nuevas tripulantes para su equipo femenino que competirá en la Volvo Ocean Race 2014-2015

La estadounidense Sally Barkow y la suiza Justine Mettraux formarán parte de la tripulación de Team SCA tras haber sido seleccionadas entre más de 35 mujeres que en los últimos meses han participado en un duro proceso de selección en Lanzarote, donde se ubica la base del equipo.

 

Ambas son regatistas de mucho prestigio y experiencia en el mundo de la vela y se unirán al resto del equipo internacional anunciado hasta la fecha: las australianas Sophie Ciszek, Stacey Jackson y Liz Wardley, las británicas Sam Davies, Abby Ehler y Annie Lush y la holandesa Carolijn Brouwer.

 

 

 

"Encontrar a las personas con la combinación adecuada de la fuerza física, habilidades de navegación y la personalidad no es tarea fácil, incluso en un equipo exclusivamente masculino", comenta el entrenador del Team SCA Joca Signorini, veterano de tres Volvo Ocean Race. "Es realmente importante que nos tomemos nuestro tiempo para asegurar el mejor escuadrón de mujeres. Estoy impresionado y muy contento con este equipo que está tomando forma”. Photo Rick Tomlinson/Team SCA

 

 

Sally Barkow, de 33 años, que ha competido en el circuito olímpico en la última década y representó al equipo de Estados Unidos en Beijing en 2008, señala: "esto es realmente emocionante. Pienso que SCA nos da una oportunidad increíble aquí para competir al mismo nivel con otros equipos en la regata. Sólo quedan nueve meses para la salida, así que tenemos que dar todo entrenando y compitiendo".

 

 

 

Mettraux, de 27 años, se incorpora al equipo tras competir en la Mini Transat, donde quedó en segundo lugar, el mejor resultado conseguido por una mujer en estas series. Se trata de una travesía transatlántica en solitario en barcos pequeños, de 6,5 metros de eslora, que parte de Francia y termina en el Caribe. "Para mí es una gran oportunidad y tengo muchas ganas de volver a Lanzarote e incorporarme al programa de entrenamiento de Team SCA. Confío en que mi experiencia en la Mini Transat me ayudará, es genial navegar con un equipo tan fuerte de mujeres", afirmó Mettraux.

 

 

 

Team SCA ha vuelto ya a Lanzarote tras la pausa de las vacaciones navideñas y continuará con su programa de entrenamiento con dos barcos. Tiene previsto participar en varias regatas en la primera mitad del año antes de trasladar su base a Alicante para prepararse para el comienzo de la Volvo Ocean Race en octubre.