Russia Team llega a Alicante
A falta tan solo de que el Delta Lloyd –el equipo inscrito hace escasas fechas- se establezca en Alicante, la flota de la Volvo Ocean Race 2009-08 ya se encuentra en el Race Village habilitado para tal efecto en Alicante. A primera hora del lunes llegaba el Team Russia procedente de Reino Unido.
El Kosatka, también conocido como “Orca” y que es el nombre del barco del Team Russia, llegó a la que será su nueva casa sobre las 9 de la mañana.
La travesía desde Portland Harbour no ha sido sencilla y es que los de Oleg Zherebtsov – fundador de la cadena de supermercado rusos Lenta y artífice de esta campaña- se encontraron con una nula intensidad de viento según cruzaron el Estrecho de Gibraltar, por lo que su llegada se vio demorada durante más de 12 horas.
A la llegada del equipo a su base en el Race Village de Alicante se encontraba Guillermo Altadill esperando a sus compañeros de equipo.
El representante español en el equipo ruso y que atesora el record de regatas vuelta al mundo realizadas por un regatista español además de haber batido el record de la Vuelta al Mundo sin escalas- no realizaba la travesía junto a sus compañeros, ya que se encontraba durante el fin de semana cumpliendo otros compromisos deportivos.
Guillermo Altadill, haciendo tripulación con los olímpicos Fernando León y Francisco Sánchez-Luna, han tomado parte en Valencia en la regata de catamaranes que se disputaba dentro de la Darsena Juan Carlos I.
Guillermo Altadill y sus compañeros de equipo ruso tendrán, al igual que el resto de los competidores de esta Volvo Ocean Race, que pasar desde la jornada del lunes los severos controles de medición a los que la organización somete a estos barcos.
Las jornadas dedicadas a las mediciones de los Volvo Open 70 comenzaron en la jornada del lunes con turno para el Telefónica Azul de Bouwe Bekking e Iker Martínez, mientras que el viernes será la jornada en la que se realicen los controles en su hermano,el Telefónica Negro.
Por su parte, el equipo en el que milita Guillermo Altadill se enfrentará a las mediciones a partir de la jornada del viernes.
Guillermo Altadill se encontraba muy contento de estar ya en Alicante y comenzar pronto con otro nuevo desafío vuelta al mundo para el: “Orca” cuenta con un diseño muy radical, estamos contentos con el barco y confiamos en su rendimiento. Durante nuestra estancia en Inglaterra nos hemos centrado mucho en entrenamientos de larga distancia y sobre todo con viento fuerte; tenemos ganas de que comience la Volvo Ocean Race y ya estamos en cuenta atrás.