Renault Z.E. navegará con Pachi Rivero y Antonio “Toño” Piris en la Barcelona World Race
La firma automovilística, patrocinador principal de la regata, apuesta por los valores de sostenibilidad medioambiental de la vela oceánica al dar el nombre de su gama de vehículos 100% eléctricos cero emisiones (Z.E.) al barco de la pareja cántabra. Jesús Presa, Director de Comunicación de Renault España: “Es un paso más en nuestro apoyo a la Barcelona World Race, una prueba deportiva con la que nos identificamos por su alto nivel tecnológico y sus decididos valores medioambientales”.
Toño Piris: “Es como un premio al intenso programa de trabajo que estamos llevando”.
Pachi Rivero: “Que Renault apueste por nosotros es un honor que nos llena de ilusión y también de gran responsabilidad”.
Antonio Piris y Pachi Rivero llevarán los colores de Renault en su IMOCA Open 60 en la próxima Barcelona World Race que tiene su salida el 31 de diciembre. La firma automovilística, que por segunda edición consecutiva es uno de los patrocinadores principales de la regata, ha optado por apadrinar y dar su nombre al barco del dúo cántabro.
Pachi Rivero se ha mostrado especialmente satisfecho de lograr por fin el patrocinador definitivo para el gran reto: “Que Renault apueste por nosotros es un honor que nos llena de ilusión y también de gran responsabilidad”.
A su vez Antonio “Toño” Piris, que se incorporó como copatrón al equipo el pasado mes de febrero, ha manifestado: “Lo sentimos como un premio al duro trabajo realizado durante todo este tiempo. Lo vamos a dar todo y no defraudaremos la confianza depositada en nosotros”.
Desde que Piris formara pareja con Pachi Rivero, ambos navegantes han estado llevando a cabo un intensivo programa de entrenamiento y puesta punto del barco que ha incluido la navegación en pos del récord entre Nueva York y Barcelona y la Vuelta a España a Vela, regata esta última en la que lograron un destacado cuarto puesto. El gran reto de participar en la Barcelona World Race, en la que Pachi Rivero será el único español en navegarla por segunda vez, cuenta ahora con la participación de Renault como el espaldarazo final para llegar el próximo 31 de diciembre con las máximas posibilidades y la moral muy alta.
Pachi Rivero y Toño Piris son dos de los navegantes españoles con más millas navegadas en regata oceánica y de los más experimentados en el campo de los IMOCA Open 60. Ambos se conocen muy bien pues han navegado muchos miles de millas juntos desde su infancia. Pachi atesora además la experiencia de haber realizado la anterior Barcelona World Race a bordo del Mutua Madrileña con Bubi Sansó, en que logró un meritorio cuarto puesto.
Renault Z.E. es la gama de automóviles 100% eléctricos y cero emisiones de Renault, una ruptura en la concepción y en el uso del automóvil: la movilidad sostenible al alcance de todos. En consonancia con la política medioambiental Renault eco2, los vehículos eléctricos Renault Z.E. (cero emisiones) están destinados a ser comercializados a gran escala y lograr así unos avances medioambientales determinantes. Renault va a poner en el mercado, en menos de un año, una gama completa compuesta por cuatro vehículos 100% eléctricos económicos, ecológicos y asequibles. Los valores de sostenibilidad medioambiental, inherentes a las regatas de vela oceánica y sinérgicos con los que promueve Renault con su gama Z.E., han sido un factor determinante en la decisión de patrocinar el barco de Pachi y Toño: “La Barcelona World Race constituye un marco idóneo para dar visibilidad a nuestro proyecto de expansión de los motores eléctricos” -– explica Jesús Presa, Director de Comunicación de Renault España.
Por su parte Andor Serra, Director General de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, organizadora de la Barcelona World Race, ha manifestado: “Nos satisface mucho que Renault haya hecho esta apuesta para anunciar su nueva gama de coches eléctricos, asociándolos a la Barcelona World Race, con la que comparte los valores de innovación, desarrollo tecnológico y respeto por el Medio Ambiente. Además, lo hace apoyando a una tripulación experimentada, ya que Pachi Rivero y Toño Piris tienen ambos varias vueltas al mundo en su haber, lo cual hace que sea un proyecto deportivo de garantías”.