Record de participación en la XV Regata Internacional Canarias-Madeira. 67 barcos salieron hoy martes desde la ciudad de Las Palmas de Canaria
Definitivamente fueron 67 los barcos que tomaron la salida hoy martes día 2 de septiembre de 2008, en la XV edición de la Regata Internacional Canarias-Madeira, competición con la que se conmemoran los 500 años de la ciudad de Funchal y los 100 años del Real Club Náutico Gran Canaria.
Las 67 embarcaciones, unidas a las 20 que acompañan la regata, formaron todo un espectáculo multicolor en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Intervienen 27 barcos en la Clase I, 36 en la Clase 2 y 4 en la Clase de dos tripulantes. Es la participación más alta desde que comenzará esta regata internacional en el año 1978, regata que se disputa cada dos años y que ha tenido salidas desde Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.
Presencia de barcos de Italia, Gran Bretaña, Dinamarca, Portugal y España, 20 de ellos portugueses, siendo la más numerosa la representación de las Islas Canarias, con una flota de 34 barcos, 14 de Gran Canaria, 12 de Lanzarote, 6 de Tenerife, 1 de Fuerteventura y 1 de La Gomera.
Según el parte meteorológico, a lo largo de las 290 millas del recorrido las condiciones que van a encontrar serán vientos moderados entre 10 y 15 nudos y mar sin ola excesiva, al menos hasta la altura de las Islas Salvajes.
Esta regata está co-organizada por la Asociación Náutica de Madeira y el Real Club Náutico de Gran Canaria. Colabora la Asociación Canaria de Clubes Náuticos y apoyan el Gobierno Regional de Madeira y el patrocinio de la empresa municipal “Funchal 500 años”.
En su palmarés han sido más de 600 los regatistas participantes y unas 500 embarcaciones, celebrándose cada dos años. El récord de las 14 ediciones continúa en posesión del barco “Canarias” del lanzaroteño Pedro Armas, con un tiempo de 36 horas, 57 minutos y 7 segundos, establecido en la XI edición, uniendo en 1999 Santa Cruz de Tenerife con Funchal.