Quedan tan sólo 48 horas para el inicio de la segunda regata costera de la Volvo Ocean Race
Quedan tan sólo 48 horas para el inicio de la segunda regata costera de la Volvo Ocean Race, esta vez en Singapur, y los barcos del equipo Telefónica trabajan sin descanso para poder optar a los puesto de podio.
Comprobaciones y pruebas de los sistemas hidráulicos y mecánicos, de las nuevas velas, entrenamientos de maniobras y estudio del campo de regatas son algunas las tareas que, durante las seis horas de entrenamiento en el agua, han llevado a cabo hoy jueves tanto el “Telefónica azul” como el “Telefónica negro”.
El “Telefónica azul” de Íker Martínez y Bouwe Bekking, segundo en la clasificación general a 4,5 puntos del líder, el “Ericsson 4” de Torben Grael, intentará recortar algún punto mas sobre el barco sueco con el fin de salir de Singapur, rumbo a Qingdao (China), con pocos puntos de diferencia.
El “Telefónica negro” busca la cuarta plaza
Por otra parte hoy ha habido un cambio en el casillero de puntos de la clasificación general, ya que el barco sueco “Ericsson 3” ha sido sancionado por el Jurado Internacional con un punto, tras la protesta elevada por el comité de regatas, debido a que navegó más de cuatro minutos dentro de la zona exclusión de seguridad, establecida por la organización, al sur de Sir Lanka durante la etapa entre Cochin (India) y Singapur.
De esta forma la lucha por el cuarto puesto se centra entre tres barcos: el propio “Ericsson 3”, el chino-irlandés “Green Dragon” y el “Telefónica negro”, entre éstos la diferencia es de sólo tres puntos.
Regata de entrenamiento
Mañana viernes se disputará la regata de entrenamiento sobre el campo de regatas de Singapur, en la que se podrá comenzar a vislumbrar en que estado de forma llega cada uno de los equipos de cara a la regata costera, que puntuará con 4 puntos para el primer clasificado y 1 punto para el último.
El parte de meteorología adelanta una previsión de viento de unos 18 nudos, aunque a 48 horas de la regata parece que la lluvia será una de las principales protagonistas de la jornada del sábado.