Pajuelín XIII Benidorm se adjudica el paso por la Isla Grosa
El Brujo fue el primer barco, en tiempo real, en llegar a las aguas murcianas siendo su hora de llegada las 0:27 horas, seguido del Cuadernos Rubio a las 0:32 horas y del Cafés Granell a las 0:37 horas.
El escaso viento ha sido y sigue siendo el protagonista en las 300 Millas A3-Trofeo Grefusa, por lo que la flota se desplaza a un ritmo muy lento, aunque las previsiones apunta a que subirá algo de intensidad rumbo a Moraira, tras dejar atrás las islas de Formentera e Ibiza
Cuadernos Rubio, Bye Luby y Brujo encabezan la flota, bastante agrupada, rumbo a la Mola, cuando ya han superado el ecuador de la prueba
La travesía hacia la isla Grosa, en agua murcianas, tras la largada cumplió con el guión previsto, ya que el escaso viento, aunque rebasada la playa del Albir en Altea subió un poco en su intensidad, hizo que la flota llegase bien entrada la noche y muy agrupada.
Escasos 8 nudos y sobre un eje del 160º fueron la media en esa casi las 70 millas náuticas de ese primer tramo.
Las posiciones de cabeza se fueron alternando entre los 'grandes', destacando al Cuadernos Rubio y el Cafés Granell, aunque superado el primer tercio de la prueba se unía el Brujo, seguido muy de cerca por el Bye Luby y el Guaguanco. Los 'peques' de la flota, por eslora, trataban de mantener las posiciones para que, una vez tomada la isla los tiempos compensados les pudiesen beneficiar.
A pocas millas de la llegada era el valenciano Brujo de Alberto de Castro, formando tripulación con Jose Luis Marín y Raúl Armero, quienes pasaban a liderar el grupo, posición que no iba a dejara hasta pasar primeros, en tiempo real, por la isla Grosa, siendo su hora oficial de paso las 0:12' 59".
A 16 minutos era el Cuadernos Rubio de Maldonado, con Joan Gironés y el Copa América del BMW Oracle, Nacho Braquehais quién tomaba ese control, seguido del Cafés Granell de Agustín Granell y con Antonio Puig y Francisco Jose Pérez en la tripulación a 25 minutos del primer barco. Por detrás y ya muy distanciado llegaba el castellonense Bye Luby de Miguel Sánchez (1: 03' 50") y Guaguanco III de Thierry Lallemand (1:09' 52"). El Pajuelin III Benidorm de Miguel Alberto Noriega era el primero de los 'peques' en llegar, sexto en tiempo real y a 52 minutos del primer clasificado.
Tras obtener los tiempos compensados era el barco de Noriega quien se adjudicaba ese paso de control obligado, mientras que el Cafés Granell lograba la segunda plaza seguido del Cometa A Dos de Xavier Rocas del CN Balis, con un Salona 37, cuya llegada a la isla murciana se produjo a la 1: 25' 05". La cuarta y quinta plaza han sido para el Oceánico de Javier Moreno y el Guaguanco de Thierry Lallemand.
Al cierre de la nota la flota navega bastante agrupada, a poco más de 50 millas náuticas, aproximadamente, de la Mola, en Formentera, aunque tres barcos mantienen una distancia importante y que, a su vez, se encuentran liderando el grupo como son el Cuadernos Rubio, Brujo y Bye Luby. Por detrás les siguen el Cafés Granell, Guaguanco y Pajuelin. Cabe destacar la retirada del Jerónimo por una pequeña vía de agua, recalando en el puerto de Altea.
Los quince barcos que sigue en competición están navegando a un 2,4 nudos, mientras que las condiciones de viento siguen siendo de poca intensidad, con
unos escasos 6-7 nudos, aunque hay algunos registros que llegan a puntas de 10 nudos. Una situación que propiciará un ligero retraso, sobre el horario
previsto, al paso por el Formentera e Ibiza.