Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Pablo Arrarte: Vamos a por todas

Pablo Arrarte: Vamos a por todas

Pablo Arrarte: Vamos a por todas

Tras finalizar la guardia, el cántabro Pablo Arrarte hablaba con el tripulante de comunicación del "Telefónica", Diego Fructuoso, sobre cómo están siendo las primeras millas en el estrecho de Malaca y cómo lo está viviendo él

Acabas de salir de la guardia, ya has comido y ahora a descansar…

Sí, al fin hemos acabado ya la guardia. Ha sido una guardia larga, con mucho calor en cubierta, muchas calmas, bastantes cambios de vela, mover el stacking para proa, para atrás… porque el viento ha ido subiendo y bajando, pero bueno, ha ido bien porque teníamos al “Puma” muy cerca y les hemos conseguido sacar unas cuantas millas en un par de horas, así que muy bien. Ahora a descansar y a dormir un poquito.

 

Esta es tu segunda vez en el estrecho de Malaca, ¿Qué ves parecido y qué hay nuevo para ti en esta edición?

La otra vez nos hablaron de cómo era el estrecho de Malaca, un sitio con muchas corrientes, cambios de viento y poca intensidad, muy largo y mucho tráfico de mercantes. Ahora la diferencia es que sabemos lo mismo pero ya lo hemos vivido la vez anterior y aquí estamos metidos. Acabamos de entrar, todavía queda un montón y sabemos lo que viene. Va a ser muy complicado a pesar de que vamos primeros. Hemos conseguido entrar en el estrecho en primera posición y en el barco nada cambia, estamos a tope y no podemos relajarnos porque sabemos que va a ser duro y tenemos que intentar salir del estrecho igual que hemos entrado.

 

Has pasado una semana un poco malillo… ¿Qué tal estás ahora?

Sí. La verdad es que salí de Malé con síntomas un poco como de gripe y he estado cuatro días hecho polvo, pero tomando pastillas he ido aguantando poco a poco haciendo las guardias, porque no te puedes librar de ninguna, pero sí es verdad que no me he encontrado muy bien los últimos días. Menos mal que las condiciones de viento han sido buenas, no ha habido demasiado viento ni ha sido demasiado duro, con lo cual he podido trabajar bien y el barco ha podido estar a tope siempre.

 

Para terminar, ¿hay algo que te gustaría decirle a alguien?

Sí, me gustaría mandarle un saludo a mi familia y a todos mis amigos y decirles que el “Telefónica”, ESP-1, va de nuevo a por todas.