Niob Sexto Cheyenne y Macaco a 132 y 154 millas respectivamente para llegar a Marina Rubicón
La solitaria Pilar Pasanau, con el Iberdac-Gaes, avanza hacia Occidente, recuperando posiciones
El resto de la flota, ha quedado parada en un pantano barométrico entre los paralelos 31º36’N y 32º 01’ N
Gran parte de la flota del Gran Prix del Atlántico ha quedado parada a causa de un pantano barométrico centrado entre los paralelos 31º36’N y 32º01’W.
Solo se han librado de esta encerrona los dos barcos que van lideres en tiempo real, [el Niob Sexto Cheyenne, de Alex Quer y el Macaco de Lucio Perez, ambos conservan un suave viento que les impulsa hacia Marina Rubicón], y la navegante en solitario Pilar Pasanau, que ha tomado claramente rumbo suroeste, alejándose de la costa africana, lo que le ha permitido navegar con promedios de hasta 6 nudos.
En el posicionamiento de esta tarde, Niob Sexto se encontraba a unas 132 millas del punto de paso de Marina Rubicón, con rumbo de 220º y una velocidad de 5 nudos, mientras que su más inmediato seguidor, Macaco, estaba a 154 millas, con rumbo 220º y a unos 4 nudos de velocidad.
Infoveleros, que continúa tercero, estaba en pleno pantano barométrico, con una velocidad de 1 nudo y a unas 197 millas de Marina Rubicón.
Pilar Pasanau, tras esta recuperación de hoy, se encuentra a 208 millas del paso de Lanzarote
Zitania II y Aneki, parten de Marina Rubicón hacia República Dominicana con paquetes solidarios para Haiti
Las embarcaciones Zitania II de Andrés Maldonado y Aneki de Fernando Chiyah, adscritos a la categoría Open del Gran Prix del Atlántico, han partido este mediodía de Marina Rubicón hacia la República Dominicana.
La salida del Zitania se ha realizado a las 13.50 horas (hora canaria) y una hora más tarde ha zarpado Aneki.
Ambas embarcaciones han cargado varios paquetes con ayuda humanitaria destino Haiti. Los medios de comunicación canarios, prensa, radio, televisiones, se han hecho eco de esta entrega a bordo de los dos barcos que han partido esta misma tarde de Marina Rubicón rumbo la República Dominicana.