Mañana se botaran los barcos del Equipo Telefonica para la Vuelta al Mundo
Mañana martes será uno de los grandes días del equipo Telefónica. Sus dos barcos, el "Telefónica azul" y el "Telefónica negro" serán bautizados y amadrinados por SS.AA.RR. las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, respectivamente.
El acto se desarrollará enfrente a la sede Telefónica del Race Village de Alicante, un edificio que estará abierto al público a partir del sábado día 19 y hasta la salida de esta Vuelta al Mundo que, por primera vez, saldrá del Mediterráneo.
SS.AA.RR. las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, estarán además acompañadas por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, la Presidenta de la Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez y el Obispo de Origüela y Alicante, Rafael Palmero quién oficiará el bautizo de los barcos españoles antes del acto de la botadura.
A poco menos de un mes para que se dé la salida desde Alicante y a 18 días para la primera regata inshore, el equipo Telefónica ha realizado un extenso y exhaustivo programa de entrenamientos desde hace más de un año cuando tomaron Alicante como su base de entrenamientos.
Una botadura innovadora
Como novedad, y para bautizar a los dos barcos que representarán a España en la Volvo Ocean Race, se utilizará una botella especial. Por primera vez, la tradicional ceremonia de botadura se realizará con una botella de cerveza San Miguel exclusivamente creada para este acto.
De esta manera se pretende innovar este tradicional “bautizo náutico” que cuenta con una gran tradición histórica y hasta la fecha se realizaba con una botella de cava o champán.
La marca de cerveza San Miguel, patrocinadora del equipo Telefónica, ha creado una edición limitada de botellas con un diseño innovador y elegante que se destinarán a esta botadura tan especial.