MOD 70 European Tour. Musadam-Oman Sail vencedor de la Cascais Marsella
Por Dury Alonso
A las 07:11:34 horas de hoy cruzo la línea de llegada en Marsella. Foncia intento colarse por delante del Race For The Water. Edmond De Rotschild en la cola a cien millas de la llegada.
Gavignet y su tripulación volaron por el Mediterráneo. Espectacular cuarta etapa del Musandam-Oman Sail en la MOD 70 European Tour entre Cascais y Marsella. Han sabido aguantar la presión desde Cabo San Vicente hasta el final de etapa en el puerto marsellés, en especial durante el paso del Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán, en especial el paso de Cabo de Gata.
El trabajo de los navegantes ha sido determinante en esta cuarta etapa. Ya lo comento Sidney Gavignet el esfuerzo que estaba realizando a bordo Jean Cuzo en la mesa de cartas, sobre todo cuando decidieron arrimarse a las costas españolas en el Mar de Alborán hasta el paso de Cado de Gata donde el viento ya se entablo en su ruta hacia Marsella.
Musandam-Oman Sail invirtió 3 días, 16, horas, 11 minutos y 34 segundos en recorrer las 1.030 millas náuticas entre Cascais y Marsella, a una velocidad media de 11,35 nudos.
Foncia no pudo colarse al Race For The Water. Siempre lo hace el Foncia, sigue a la presa hasta el final y ataca justo antes de la llegada para adelantar a otro barco. Se la juego al Spindrift Racing llegando a Dublín, lo mismo en Cascais al Musandam-Oman Sail; y en las últimas millas de esta cuarta etapa Cascais-Marsella lo intento pero no pudo ser.
Las últimas 35 millas del recorrido son virando tres boyas antes de la meta en Marsella. Race For The Water vira la primera boya, prolonga el bordo hacia tierra y el Foncia detrás vira a mar para intentar cruzarle la proa en el siguiente bordo. No lo consigue y prologan su bordo hacia tierra para volverlo a intentar en la penúltima boya antes de la llega. Race For The Water por mar mantiene más velocidad, y Foncia desde tierra pierde presión. Así que las aspiraciones de la tripulación de Desjoyeaux se desvanecen a unas quince millas de la meta, finalizando en segunda posición el Race For The Water y Foncia tercero.
Edmond De Rothschild en la cola. La tripulación de Sébastien Josse no ha estado muy acertada en esta cuarta etapa Cascais – Marsella, no pudiendo subir de la quinta posición desde Málaga hasta el final del recorrido. Se lo están pelando con el Spindrift Racing de Yann Guichar, a unas cinco millas a proa, pero parece que en las noventa millas que les quedan hasta la llegada no tiene muchas posibilidades de subir al cuarto puesto.