MASERATI espera en New York
Por Dury Alónso
El V70 Maserati listo para intentar batir el record New York – San Francisco virando Cabo Hornos.
Amarrado en Marina Cove. Es el puerto base que tiene el Maserati de Giovanni Soldini, en la zona norte de Manhattan, mientras esperan buenas condiciones meteorológicas para intentar batir el record de travesía entre los puertos estadounidenses de New York – San Francisco por la Ruta del Oro, navegando desde la costa oriental de los Estados Unidos hasta la costa occidental virando Cabo Hornos en el punto más meridional del continente americano.
A la tripulación del Maserati le esperan 13.225 millas de ruta entre New York y San Francisco, las cuales deben de recorrer en menos de 57 días, 3 horas y 2 minutos si quieren batir este record establecido por Yves Parlier y su equipo en 1998 a bordo del OPEN 60 Aquitaine Innovations.
Giovanni Soldini cuenta con una tripulación internacional, de la cual casi toda ya está en New York: Guido Broggi, Rossignoli Corrado y Michele Sighel de Italia, Boris Hermann Alemania, Ryan Breymaier USA y Carlos Hernández España. Pendiente de llegar Sabastien Audigane, Francia, y Teng Jianghe, China.
“… nosotros estamos esperando que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas para partir antes del 19 de diciembre –explica Soldini-. Lo mejor para nosotros sería salir detrás de una baja presión con vientos del N/W de 25/30 nudos. El típico frente frio proveniente de Canada. Después de unos tres días de navegación hacia el Sur, sería perfecto que el anticiclón de las Azores provocase un desdoblamiento de altas presiones en el Atlántico, por un lado la propia en las Azores, que dejaríamos a nuestra izquierda, y otra sobre las Bermudas, que dejaríamos a nuestra derecha. Sería como un pasillo que nos llevaría directos hacia la zona de los vientos estables de los alisios ecuatoriales. En New York estamos de muy buen humor, el equipo se lleva bien y el Maserati es un barco muy rápido…”.
A esta nueva aventura de Soldini le patrocina Maserati, el banco suizo BSI (uno de los bancos más antiguos de Suiza) y la compañía aseguradora Generali (con mucha presencia en Europa, Asia, y América Latina). Y además cuenta con una larga lista de empresas colaboradoras, desde la cocina de a bordo hasta las herramientas que llevan a bordo. ¡Giovanni le saca punta a un lápiz sin mina!