Los supervivientes de la VOR navegan por el Atlántico. Camper gana la batalla del Mediterráneo
CAMPER ha sido el primero en alcanzar el Atlántico, tras cerca de 30 horas de dura navegación por el Mediterráneo. El Telefónica le sigue de cerca. Al Groupama no le sirvió la táctica de navegar por la costa africana.
CAMPER ha sido el primero de los cuatro Volvo Open 70 que continúan en regata que ha alcanzado aguas atlánticas. El barco de Chris Nicholson y Chuny Bermudez pasaba pegado a Gibraltar alrededor de las 19:30h de esta tarde, seguido a 4,5 millas náuticas (7 kilómetros) por el Telefónica de Iker Martínez. Tres horas y media más tarde, en el reporte de posición de las 23:00h, la diferencia se había reducido a 3,8 millas náuticas, a medida que la flota comienza a avanzar por vientos más ligeros. De acuerdo con el sistema de seguimiento virtual Tracker, ambos navegan a 10 nudos de velocidad.
El Groupama de Franck Cammas, el barco que optó por el rumbo más radical pegado a la costa norte de África, ha conseguido colarse por proa del PUMA de Ken Read, abandonando el Mediterráneo en tercera posición.
Los cuatro navegan un poco al sur de la ortodrómica con vientos del NW y un poco más de presión para Camper y Telefónica que lo hacen a la vista separados unas dos millas mientras a Groupama y Puma les separan de la cabeza entre 18 y 20 millas. El sistema meteo que se les presenta para las próximas 24-48 horas es muy diferente al vivido en el Mediterraneo, servirá para volver a poner todo en orden a bordo. El régimen del NW con viento entre 12 y 18 nudos los empujará hasta Canarias a una velocidad media de unos 10 nudos.
Parte de posiciones - 7 de noviembre, 05:00
1. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), a 6.099 Nm* de Ciudad del Cabo
2. Team Telefónica (Iker Martínez), +2,8
3. Groupama sailing team (Franck Cammas), +18,4
4. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read), +20,6
5. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), en suspenso
5. Team Sanya (Mike Sanderson), en suspenso