Los VO70 vuelven al agua tras la última varada permitida en la regata
Los seis VO70 que de la Volvo Ocean Race 2011-2012 han sido puestos de nuevo en el agua esta mañana para empezar los entrenamientos ante la regata costera puntuable del sábado y la salida de la octava y penúltima etapa de la prueba entre Lisboa y Lorient (Francia), el domingo a las 14:00 (hora española).
Lisboa es el último puerto hasta el final de la prueba en la que los barcos podrán ser varados para efectuar su puesta a unto. Todos los equipos de tierra han trabajado contrarreloj para asegurarse de que no surgirán problemas en las próximas cinco semanas.
Horacio Carabelli, director técnico del equipo español 'Telefónica' ha explicado que "las etapas que quedan son más cortas, así que tal vez tengamos que configurar el barco para un modo un poco distinto. Pero todavía podría haber mucho viento, por lo que esperaremos a ver la previsión meteorológica antes de tomar decisiones. En cierta forma serán estrategias de último minuto".
El australiano Neil Cox, jefe del equipo de tierra del 'Camper' hispano-neozelandés reconoce que "en realidad, esta etapa no nos ha generado mucho trabajo. Ahora se trata más del hecho de que el barco no podrá salir del agua en las próximas cinco semanas".
Ha añadido que "eso ha supuesto una enorme concentración de trabajo en la zona sumergida del barco, asegurándonos de que bastará con bucear bajo el casco para que esté en condiciones de aspirar a la victoria".
"No hemos tenido roturas serias. La realidad es que queremos devolver el barco al agua cuanto antes, prepararnos para la costera e intentar sumar algunos puntos, muy valiosos", ha finalizado.
Chris Nicholson (CAMPER), Franck Cammas (Groupama) y Ken Read (PUMA) han aprovechado la jornada para una primera toma de contacto con el campo de regatas en el que se enfrentarán en cuatro ocasiones entre el próximo jueves y el domingo, cuando partirán rumbo a Lorient para disputar la Etapa 8.