Loïck Peyron, navegará mañana domingo a bordo del “Telefónica negro”
Uno de los pilares de la vela oceánica francesa, Loïck Peyron, navegará mañana domingo a bordo del “Telefónica negro” en la regata costera de Estocolmo.
El navegante francés, de 48 años de edad, tiene en su haber 42 cruces del Atlántico -18 de ellos en solitario- y dos circunnavegaciones al globo.
Como ya sucedió en la prueba de Boston, en la que venció el "Telefónica azul" y en la que navegó Michel Desjoyeaux, una vez más otro de los navegantes solitarios por excelencia se une por un día al equipo Telefónica.
Segundo en la Vendee Globe 1989-1990 regresaba a esta competición en la pasada edición de 2008, ya con tres victorias en la Transat Jacques Vabre bajo el brazo y cinco campeonatos de la ORMA (navegación oceánica en multicasco).
“Es un orgullo para nosotros que una figura como Loick Peyron se suba a bordo del ‘Telefónica negro’”, decía hoy el patrón y campeón olímpico, Fernando Echávarri. “Sus travesías del Atlántico y sus vueltas al mundo le atestiguan como un gran navegante oceánico”.