Las embarcaciones en cabeza toman rumbo 240º
Macaco araña millas al Niob Sexto Cheyenne, que se encuentran a solo 27 millas de distancia
Las dos embarcaciones en cabeza en el Gran Prix del Atlántico, Niob Sexto Cheyenne del Alex Quer y Macaco Lucio Pérez, han puesto nuevo rumbo hacia el 240º, después de haber estado navegando durante las últimas horas (dos días) con rumbos del 290º y 300º. El duelo entre ambos, por ser los primeros en tiempo real, se incrementa. Macaco sigue arañando millas en tiempo real al Niob. En el último posicionamiento, manteniendo mismos rumbos, estaban a tan solo a 27 millas de diferencia.
El viento les está rolando hacia el 120º, y les ha bajado de intensidad, respecto los dos últimos días, lo que ha obligado que tomen un rumbo hacia más al SW.
El resto de la flota está avanzando rápidamente, al encontrarse con vientos más fuertes, que los que tienen los que están en cabeza.
En el posicionamiento via satélite, de las 16.00 horas es el siguiente: el Niob Sexto Cheyenne está a 592 millas de Santo Domingo, Macaco a 619 millas. Los Open, Aneki, está a 1.097 millas y Mission Skipper, a 1.236 millas. Infoveleros.com se encuentra a 1.368 millas de Santo Domingo y es tercero en tiempo real en la competición, seguido del Iberdac-Gaes a 1.397 millas de la llegada. El Acrobat se encuentra a 1.480 millas y Estrella Maris II, a 1.492. En su última situación, Papaya, aún está en regata, después de dejar las islas Cabo Verde, se encuentra a 2.364 millas.
Hoy han salido para Santo Domingo, el director del regata Gran Prix del Atlántico, Enrique Curt y otros miembros del Comité de Regata, como son los jueces internacionales de regata, Juan Luis Moreno y Antonio de Burgos, para organizar la llegada de los primeros barcos y recibir a las tripulaciones.