La vigésima tercera edición de la Regata Transoceánica (ARC) apuran sus últimos instantes en las Palmas
A poco más de cuarenta y ocho horas para zarpar desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía (bahía de Rodney), los más de mil cien participantes de la vigésima tercera edición de la Regata Transoceánica (ARC) apuran sus últimos instantes en las instalaciones del Muelle Deportivo c
Las 218 embarcaciones de 20 nacionalidades llenan sus bodegas de víveres para la larga travesía que les espera de 2.680 millas náuticas. Muchas de ellos repiten acontecimiento, como Harry Glab, que lo hace por décima vez. Y lo hará con su flamante y nuevo barco Frangiapani, de 39 pies.
Otro que repite y por cuarta vez es el navegante grancanario Enrique Boissier, que lo hará en compañía de Antonio Martín, armador del barco Parrales II (13 metros) y del resto de la tripulación, Néstor García y Humberto Hernández.
A destacar y como datos más anecdóticos, que treinta y cinco niños, dos gatos y dos perros cruzarán el Atlántico. El barco más pequeño es el Madonna, de 9,95 metros. El más grande, el mexicano Iemanja. Un barco de la clase Ron Holland de 34,18 metros.