La salida oficial de la Regata ARC 2012 se aplaza hasta el próximo martes
Este domingo solo zarparán del muelle deportivo de la capital grancanaria las embarcaciones de la División Regata
La previsión meteorológica para este domingo, que anuncia la llegada de un temporal con rachas de viento superiores a 25 nudos, ha obligado a aplazar hasta el próximo martes 27 la salida de la Regata ARC 2012 al no darse las condiciones óptimas para desarrollo de la prueba.
Tras una reunión con los patrones de los barcos participantes, la organización de la ARC ha decidido que solo las embarcaciones que compiten dentro de la División Regata zarpen mañana domingo desde el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria rumbo a la Isla caribeña de Santa Lucía.
Los tripulantes, con edades comprendidas entre los 4 meses y los 80 años, incluidos 43 niños menores de 16 años, proceden este año de 33 países diferentes. La mayor parte de los regatistas son del Reino Unido, con alrededor de 80 embarcaciones de las más de 230 inscritas en la prueba, en la que también habrá una amplia representación de Alemania, Italia, Noruega, Holanda o Rusia, a la que se suma una embarcación canaria.
Despedida a las tripulaciones
Por otra parte, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, como patrocinador principal del evento, celebró la noche del viernes en el Real Club Náutico de Gran Canaria la tradicional fiesta de despedida a los más de 1.300 tripulantes que tomarán parte en esta 27ª edición de la Regata ARC, un travesía de 2.700 millas náuticas que se ha convertido ya en una prueba de referencia dentro del circuito mundial.
Durante el acto, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, deseó a las tripulaciones de la Regata ARC una agradable estancia en la isla y expresó su agradecimiento «a todas las personas que año tras año trabajan desde la sombra para conseguir que la ARC sea hoy una regata de referencia en el mundo de la náutica».