La primera jornada de la Copa del Rey finaliza 2-0 a favor del “Telefónica azul”
El primer asalto en la Copa del Rey Audi Mapfre de los VO 70 “Telefónica” ha sido para el “Telefónica azul”. Hoy lunes se ha celebrado el primer día de regatas para todas las clases que participan en esta 27ª edición de la regata palmesana, a excepción de TP 52 y GP 42 que no comenzarán hasta mañana martes.
En el área de regatas Bravo han navegado hoy los barcos de mayor eslora. En IRC 0 han desplegado sus velas los dos barcos que competirán en la próxima Vuelta al Mundo que saldrá el 11 de octubre de Alicante. Sin duda, estos monocascos no dejan indiferente a nadie. Impresiona su poderío sobre el agua, al igual que verlos navegar a la velocidad que lo hacen. Cada movimiento de winches, cada trimado de velas se escucha en toda la bahía.
Los barcos Telefónica han completado hoy dos regatas de 10 millas de formato Barlovento-Sotavento. La primera prueba ha comenzado prácticamente con puntualidad inglesa, pasados pocos minutos de las 13.00 horas. En la salida destacó el “Telefónica negro”, patroneado por el gallego Pedro Campos, pero la fortuna no duró mucho para él. Mientras, en el “Telefónica azul”, con el vueltamundista Bouwe Bekking al mando, la tripulación no perdía de vista a su gemelo. Al final de la primera popa llegó la sorpresa: un problema con el sistema que bloquea la driza del spinnaker hizo que el “Telefónica negro” no pudiese finalizar la regata. Tras una hora y cuarto de regata el “Telefónica azul” cruzaba la línea de llegada y se apuntaba el primer tanto de este match race que protagoniza junto con su hermano en la Copa del Rey.
Pronto se escuchaba el bocinazo que anunciaba el inicio de la segunda regata del día. El “Telefónica azul”, a la derecha del campo, supo aprovechar bien un role de viento poniéndose por delante del “Telefónica negro”. Una ventaja que fue aumentando hasta el final en cada tramo, haciéndose también con la segunda regata.
A pesar de no poder terminar la primera prueba, el director general del equipo, Pedro Campos comentaba a su regreso a tierra que este primer día ha sido “muy enriquecedor. Hemos podido comprobar, ya en competición, que hay cosas que mejorar de cara a las inshore entre ellas los blocajes de las drizas del spi, los cuales están especialmente preparados para las regatas offshore pero en las inshore nos puede provocar situaciones como las que hemos vivido hoy”.
Resultado del match race de los Telefónica tras del primer día regatas en Palma: 2-0 para el “Telefónica azul”.
Mañana continúa el espectáculo de los VO70 en la bahía de Palma de Mallorca a partir de las 13:00 horas.