Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› La opción Norte cobra dividendos. Los del Sur a esperar

La opción Norte cobra dividendos. Los del Sur a esperar

La opción Norte cobra dividendos. Los del Sur a esperar

Los franceses del "Groupama" y los americanos del "Puma" recogen el testigo de la cabeza de la regata en su apuesta por el Norte mientras que los españoles del "Telefónica" y los kiwis del "Camper" retrasan unas horas su influencia sobre los Alisios

Al “Telefónica” no le ha quedado otro remedio que seguir posicionado como el barco más al Sur de la flota debido a que, tanto la intensidad como la dirección de viento, no le han permitido estar donde querría estar a priori. Los barcos que apostaron por la opción Norte están cobrando antes sus dividendos, lo que ha hecho que tanto los franceses del "Groupama" como los americanos del "Puma" recojan el testigo del liderato firmando velocidades superiores a las, que hasta ayer, lograban los barcos que comandaban la general: los kiwis del "Camper" y los españoles del "Telefónica". Ambos barcos han visto cómo nada podían hacer por llegar antes a la influencia de los Alisios, resignándose a esperar a que les llegase su hora.

 

Mejorando hora a hora

Cada barco hace su mejor apuesta de ruta en función de su posicionamiento actual y el parte de meteorológico. Por ello Iker Martínez explicaba esta mañana que son optimistas para las próximas horas: "Las cosas van bien hoy, ha sido un día fantástico para nosotros. Parece que vamos a poder salir de este lugar que nos ha complicado tanto las cosas. No era el mejor sitio para estar y perdimos muchas millas pero parece que podemos salir de aquí y eso es bueno para nosotros, sin duda".

 

De cara a los próximos días, el patrón del "Telefónica" apuntaba que: “Puma’ y 'Groupama' van mucho más rápidos y mejor posicionados. Seguro que una vez todos los equipos estén en los alisios ambos tendrán un mejor ángulo y podrán sacar más velocidad a sus barcos. Nosotros no estamos exactamente dónde queríamos estar pero es donde estamos, así que tenemos que intentar por todos los medios navegar bien y avanzar”.

 

La moral alta y con ganas de remontar

El equipo español es consciente de que su situación no es la mejor de la regata, pero también es sabedora de su potencial tanto por barco como por tripulación. Por ello Iker transmitía esperanzas de alcanzar a los de cabeza: "Todo el mundo es positivo a bordo. El barco está en buena forma y estamos trabajando duro, simplemente no estábamos en el sitio correcto. Ahora tenemos que pelear duro porque todavía tenemos 4.000 millas por delante. Tenemos que seguir luchando. Cuando todo va estupendo es fácil ganar la etapa. Si sólo va bien, no perfecto, entonces es mucho más difícil. Ahora hay que seguir empujando fuerte. Sólo el tiempo dirá pero seguro que sabemos cómo hacer que el barco vaya rápido, así que sólo necesitamos seguir dándolo todo y espero que nos vaya bien"

 

¡Bienvenida Mini Signorini!

El domingo a última hora la emoción estallaba a bordo del “Telefónica” y todo por un correo que anunciaba el nacimiento de la hija de Joca Signorini. "Es siempre fantástico cuando tienes un bebé, como hoy Joca” afirmaba el patrón español. "¡Ha estado esperando tanto este momento! Esperaba que su mujer diese a luz durante la parada en Sanya, se fue a casa y estaba allí, pero desafortunadamente no sucedió así. Lo siento por él y por Lotta (la mujer de Joca) porque sé cómo de especial es este momento para ambos, pero nosotros estamos aquí, compitiendo, haciendo lo que queremos hacer así que Joca está contento y Lotta también".

 

Iker se despedía diciendo que "Le he dicho (a Joca) que Lotta tendrá una buena recuperación y el bebé estará bien. Os prometo que Joca está super feliz" También en su reporte diario Diego Fructuoso no pudo reprimir la ilusión ante la esperada noticia y escribía: “Por fin tenemos un nuevo seguidor del Team Telefónica, en este caso seguidora: anoche dio a luz Lotta, la mujer de Joca. Lo hemos celebrado por todo lo alto dando un par de caladas a un puro “habano” que traíamos para el momento. Todavía no tiene nombre, así que la llamamos “Mini Signorini”. Joca ha podido hablar con su mujer y todo está perfecto. ¡Bravo!”.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 4

SANYA (CHINA) – AUCKLAND (NUEVA ZELANDA): 5.220 millas

Día 8 – 11:00 hora española – 26 de febrero de 2012

 

1º Groupama Sailing Team (Franck Cammas), a 4050,5 millas de la llegada

2º Camper with Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), +31,4 millas

3º Puma Ocean Racing (Ken Read), +39,5 millas

4º Team Telefónica (Iker Martínez), +59,8 millas

5º Team Sanya (Mike Sanderson), +62,9 millas

6º Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), +64,4 millas