La flota del Gran Prix ya está en pleno Atlántico.
La flota pone rumbo Oeste, excepto Papaya, Falutx y Estrella Maris, que optan en ganar más al Sur los Alisios
La flota del Gran Prix ya está en pleno Atlántico. La Regata España-República Dominicana, entra en su fase más oceánica. La mayoría de los veleros han tomado claramente rumbo Oeste, en busca de la linea de llegada.
Los más próximos a ella son el , Niob Sexto Cheyenne y el Macaco, a 2.538 y 2.598 millas respectivamente de la línea de meta. Van a favor de una derivación del Alisio, en el norte, de una intensidad moderada, de 15 a 20 nudos.
Tras ellos, más al Norte, con vientos más flojos, van el Iberdac-Gaes, Mission Skipper, que ha realizado una gran remontada en las últimas 48 horas. Se encuentra navegando en paralelo con el Iberdac-Gaes, y están, ambos, a una distancia de 2.794 millas de Santo Domingo.
En latitud más al Sur, siguiendo la estela del Niob y Macaco, se encuentran agrupados los veleros Infoveleros.com, Acrobat y Cinc Llunes, a una distancia que van entre los 2.829 millas del Infoveleros, a las 2849 del Acrobat y las 2879 del Cinc Llunes.
El único grupo que aún mantiene un rumbo SW, siguiendo la costa africana, en busca de un Alisio más al Sur es el formado por el Papaya, Falutx y Estrella Maris. Por esta razón se encuentran a más de 3.000 millas de la línea de llegada