La flota de la Mil Millas se encuentra navegando por el litoral sardo.
Las siete embarcaciones que se mantienen en regata están ganando norte por el Este de la costa de Cerdeña.
Una prueba de titanes. Avanzan a un ritmo dispar. Mientras que la embarcación Brujo de Alberto de Castro va ganando con fluideza esta parte de la costa, el resto van a un ritmo lento, dada la zona de calma con la que se han encontrado sus seguidores tras remontar Carbonara. Brujo ya tiene a la vista el cabo Bellavista, en Arbata. En estos momentos va a un ritmo de 6.5 nudos de velocidad promedio y con unas condiciones de viento de 5.3 nudos de presión de componente NE.
A 40 millas al sur se encuentra el resto de la flota con unas condiciones similares de viento, pero que les viene encarado más al norte, lo que hace que las tripulaciones hayan de lidiar con mucha paciencia estas suaves brisas de cara.
En este grupo se encuentra el Cometa A Dos, de Xavier Rocas, con cierta ventaja de sus seguidores, el Nirvana 3, de José Martín, Pajuelin XIII de Alberto Noriega y Mare Nostrum de los hemanos Twose. Todos ellos han superado la isla Serpentera, tras doblar el célebre faro de cabo Carbonara, con su isla aledaña, la isola dei Cavoli, el extremo SE de la isla sarda. Este grupo, que ya arrumba hacia el Norte, tienen unos vientos de entre 4 y 5 nudos de presión de componente norte, lo que les obliga a avanzar a unos escasos 4 nudos.
Aún no ha superado el cabo Carbonara el velero en solitario Poc a Poc Morenito de César Roch. Se encuentra en medio del golfo de Cagliari, a unas 17 millas de la isla de Cavoli. En esta zona está navegando con vientos del NW de casi 9 nudos presión, que le permite una velocidad media de 6 nudos, con rumbo de 71º. A media tarde doblará cabo Carbonara para remontar la costa este de la isla de Cerdeña, en busca de sus compañeros de regata.