La estadounidense Emma Creighton y el británico Dan Dytch forman equipo en la Class 40 para 2013.
Tienen en mente participar en la próxima Barcelona World Race en 2014.
De los Minis Transat 650 al Class 40. Pues un paso natural en la trayectoria de un navegante oceánico, empezar poco a poco, de abajo arriba.
Tanto la estadounidense Emma Creighton, como el británico Dan Dytch, han participado en regata de la Clase Mini 650, y en se conocieron en la Mini Transat 650 de 2001, en aquella ocasión el recorrido de 5.200 millas náuticas fue desde La Rochelle (Francia) hasta San Salvador en Brasil.
Tras conocerse en la Mini Transat de 2013, ambos navegantes formaron pareja y ahora se hna decidido a navegar juntos en proyectos oceánicos mayores. Y el primer objetivo competir en unas seis regatas de la Class 40.
Se crea el Momentum Ocean Racing. Sus ideas y proyectos oceánicos lo están canalizando a través de este nuevo equipo oceánico mixto, creado por Emma Creighton y Dan Dytch. De la misma manera que otros navegantes oceánicos llevan años realizando San Davies junto a Roman Attanasio, Miranda Merrond con Halbar Mavire o Dominique Wavre y Michèlè Paret.
Dan Dytch: “la participación en la Class 40 es mucho más emocionante que en los Mini 650, ya que los barcos son más iguales. Lo cual te permite trabajar más en las opciones tácticas, meteorología, tipo de ruta y el trabajo en equipo. Es un paso más hacia nuestro objetivo de participar en A Dos en la próxima Barcelona World Race.”
Emma Creighton: “es perfecto navegar juntos. La gente suele preguntar sí es buena idea, a lo que contesto ¿por qué íbamos a querer navegar con alguien más? Trabajamos bien muy bien juntos, y cada uno aportar sus puntos fuertes al equipo.”
Mañana sábado, 25 de mayo, participan en su primera regata de la temporada 2013 a bordo de un Class 40, en la Myth of Maham Race, en el Solent, U.K. Después tienen previsto participar en: Round the Island Race, Isle of Wight, UK; Les Sables-Horta, Les Sables d’Olonne, France; Fastnet, Cowes, UK; Class 40 Worlds – Plymouth, UK y en la Transat Jacques Vabre – Le Havre, France.
c) Dury Alonso