La embarcación tinerfeña Macaco participará en el VI Gran Prix del Atlántico que comienza el 9 de enero
Lucio Pérez, patrón del barco, espera continuar con su racha de victorias y ganar esta regata transoceánica
La embarcación tinerfeña Macaco zarpará rumbo a la República Dominicana en el VI Gran Prix del Atlántico que partirá de Cádiz el próximo 9 de enero. Lucio Pérez Aranaz, capitán del barco, participa con el objetivo de ganar esta sexta edición, en la que se han inscrito 25 embarcaciones.
El Gran Prix del Atlántico es la única regata transoceánica española, que une un puerto peninsular español con un puerto americano, pasando por el archipiélago canario, donde tendrá una meta volante en Lanzarote.
Lucio Pérez participará en esta regata, que se disputa cada dos años, acompañado de cuatro de sus tripulantes habituales: Alejandro Pérez, Alberto Aranaz y Pablo Díaz. “Normalmente, cuando es una regata corta, la tripulación es de nueve o diez personas, pero al tratarse de tanto tiempo, y pensando en el peso del barco y demás condiciones, hemos creído oportuno reducir el número a cuatro”, señaló.
El Macaco ya está listo para esta larga regata que durará aproximadamente 24 días. Pérez explicó que “lo difícil es calcular la primera parte de la regata hasta que lleguemos a Lanzarote ya que el tiempo en esta época del año es impredecible, podemos tardar cuatro días como ocho. A partir de ahí ya es más fácil de calcular y esperamos realizar esta segunda parte en unos 18 días”, añadió.
Para conseguir el buen resultado que la embarcación tinerfeña quiere obtener a su llegada a Santo Domingo, han adaptado el barco a este tipo de regatas “hemos cambiado las velas y mejorado algunos aspectos de la embarcación para ampliar las posibilidades de victoria”, explica el patrón del barco, que espera ganar esta prueba “estamos muy contentos con los buenos resultados de este año, pues hemos ganado las tres regatas canarias y esperamos continuar con esta racha de victorias”, apuntó.