La XXIV Regata ARC reúne a 214 yates en Las Palmas de Gran Canaria
La vigésimo cuarta edición de la Regata Transatlántica 'Rally for Cruisers' (ARC) reúne a 214 yates en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde partirán mañana (12.40 horas) hacia la isla caribeña de Santa Lucía.
Veleros de un total de 31 países se han inscrito a pesar de la crisis económica, una cifra que consolida a la ARC como el evento internacional más popular para cruzar el Atlántico.
Los 1.100 participantes afrontarán 2.700 millas náuticas en la ruta de los vientos alisios y tardarán entre 14 y 21 días. El récord actual de navegación está en 11 días, 5 horas, 32 minutos y 30 segundos, a cargo del yate Capricornio, patroneado por Rinaldo Del Bono en la edición de 2006.
La ARC ofrece una División de Competición bajo los auspicios de la Royal Ocean Racing Club, en la que no se permite el uso de motores de propulsión, aunque si el uso de pilotos automáticos y dispositivos de rastreo por satélite Yellowbrick -tecnología de información automática de posición-.
El certamen internacional se completa con una regata lúdica en la que se mezclan participantes jóvenes y mayores con todo tipo de embarcaciones.
La ARC 2009 está patrocinada por la Consejería de Turismo de Gran Canaria, la Autoridad del Puerto de Las Palmas, la 'Saint Lucía Tourist Board, Rolnautic', y se desarrolla en asociación con la revista 'Yachting World'