La Ministra de Administraciones Públicas y Vicente Rambla, Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, navegaron hoy con el equipoTelefónica
Después de la tormenta llega la calma. O al menos eso dicen. Pero por mucha regata costera que se celebre, el Race Village de Alicante 2008 no para en ningún momento, y no lo hará hasta el próximo sábado día 11 de octubre, cuando el “Telefónica azul” salga del puerto de Alicante rumbo a Ciudad del Cabo como líder de la Volvo Ocean Race, mientras que el “Telefónica negro” hará lo propio, pero con la plata. Hasta ese día, el movimiento continúa y durante la regata pro-am celebrada hoy en aguas alicantinas el equipo Telefónica contó con unos invitados de excepción: Elena Salgado – Ministra de Administraciones Públicas – y Vicente Rambla – Vicepresidente de la Generalitat Valenciana-.
Eran las 11:30 horas cuando las embarcaciones comenzaban a abandonar los pantalanes. Mientras Elena Salgado subía a bordo del “Telefónica negro” con Pedro Campos y Fernando Echávarri; Vicente Rambla se decantaba por el “Telefónica azul”, embarcación liderada por Íker Martínez y Bouwe Bekking. Gran jornada de regatas en la que las embarcaciones que disputarán la Vuelta al Mundo se volvieron a ver las caras, aunque sin la competitividad de días anteriores. Fueron dos horas de navegación en la que los invitados pudieron conocer a fondo en qué consiste la Vuelta al Mundo, y es que tal y como explicaba Pedro Campos: “Creo que los invitados lo han pasado realmente bien. Han podido participar de las maniobras y hemos vivido llegadas a boya apretadas, con lo que han visto qué es una regata de verdad. Un día fantástico para promocionar la Vuelta al Mundo”.
A bordo del “Telefónica negro” Elena Salgado vivió en primera persona lo que significa navegar en uno de estos bólidos del mar. Con la rueda entre sus manos, la experiencia, en palabras de la propia Ministra de Administraciones Públicas, “ha sido maravillosa, con un barco estupendo y una tripulación espectacular. No tengo dudas, el equipo Telefónica va a ganar seguro, y aunque yo he ido en el ‘Telefónica negro’, no me importaría que ganara el ‘Telefónica azul’; aunque realmente tengo muy buenas sensaciones con el ‘Telefónica negro”.
Mientras tanto, en el “Telefónica azul” Vicente Rambla respetaba todas y cada una de las órdenes de Íker Martínez y Bouwe Bekking. El Vicepresidente de la Generalitat Valenciana no tuvo más remedio que darle al “coffee” cuando fue necesario, aunque todo tiene su recompensa, y Rambla pudo conducir por unos momentos la embarcación que hoy por hoy lidera la clasificación general de la Volvo Ocean Race. Una vez en tierra, Rambla afirmaba: “Realmente, estamos ante la regata más extrema, pero tenía la tranquilidad de estar con un equipo puntero, con un equipo que tiene muchas posibilidades de ganar. Es increíble cómo ha respondido Alicante, cómo la ciudad ha apoyado a los barcos del equipo Telefónica. No tengo dudas, el equipo español estará en lo más alto”.
La próxima Vuelta al Mundo, en el año 2011
La jornada de hoy amanecía con el anuncio oficial de que la próxima Vuelta al Mundo se celebrará en el año 2011, y la salida será entre los meses de verano y otoño. Una noticia inesperada, ya que se trata de la primera vez en la historia que se anuncia una nueva edición tanta antelación.
En el calendario previsto, la selección del puerto de salida se hará a partir de noviembre de este mismo año, pero no será hasta marzo de 2010 cuando se conozca la ruta final de la Volvo Ocean Race 2011 – 2012.