LA BARQUERA DESCANSA EN GIJÓN
Después de una larga travesía por el golfo de Vizcaya, la flota de la Barquera se encuentra descansando en el Puerto Deportivo de Gijón.
La Barquera es una de las regatas con mayor tradición entre los regatistas del País del Loira. Su fama se debe principalmente a sus 22 años de historia en la que una importante representación de barcos de la zona han participado en la regata.
Después de una larga travesía de 270 millas en donde el viento volvió a ser protagonista de la prueba, los 22 barcos participantes descansan en Gijón tras más de 48 horas de navegación.
El Akela, patroneado por Hervé D´Arexy realizó una excelente estrategia siendo el primer barco en llegar a Gijón y a la postre ganar en la clase R3. Recordamos que el año pasado este barco fue el mejor de la flota imponiéndose en la clasificación general de la prueba.
Entre los IRC el Jivaro ,de Yves Grojean se impuso con claridad en su clase, cruzando la línea de meta en segundo lugar. En la clase a dos, venció la pareja formada por Jean Paul Lebreton y Francosi Lucas a bordo de su la embarcación La Souris Mermon.
Mañana a partir de las 16,30 horas se dará el pistoletazo de salida de la segunda etapa entre Gijón y Pornichet.
Por último, recordar que esta prueba forma parte de las actividades del Comité Náutico Deportivo Turístico de Gijón que tiene como principal objetivo la promoción del turismo náutico en Gijón y en Asturias.