Iker y Xavi con Michel Desjoyeaux ya a bordo, comprobaron el estado del barco tras las reparaciones de los últimos días
Día de trabajo a contrarreloj en Sanxenxo para estar listos para la salida de mañana
A menos de 24 horas para la salida de la cuarta etapa de la Vuelta a España, el “Movistar” espera ansioso el momento en que suene en aguas de Sanxenxo el bocinazo que marcará el inicio de 880 millas (1.630 km) de navegación entre el puerto pontevedrés y Calpe, en Alicante.
A tiempo para la salida
Desde su llegada a Sanxenxo, el pasado jueves, el equipo de los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández ha trabajado sin descanso para reparar una avería en el motor, que genera la electricidad del barco. Hoy, el “Movistar” volvía a izar sus velas y entrenaba en la ría de Pontevedra. “Queremos comprobar que todo está bien y hacer una serie de pruebas de velas”, explicaba Iker Martínez antes de salir a navegar.
Michel Desjoyeaux, "el profesor" ya a bordo
Contaban a bordo con la presencia del gran regatista Michel Desjoyeaux. El francés, eminencia de la navegación en solitario, llegaba a las 18:00 horas llegaba al puerto de salida de la cuarta etapa para navegar en su antiguo barco con los que son ahora sus pupilos y futuros rivales en la próxima Barcelona World Race, que arrancará el 31 de la Ciudad Condal.
Todo listo por tanto, para comenzar mañana a las 12:00 horas la etapa reina de la Vuelta a España. Una etapa en la que, como afirma Iker Martínez, “podrá haber sorpresas”.