IWC Schaffhausen firma nuevo acuerdo como Cronometrador Oficial de Volvo Ocean Race en 2014-15
El fabricante de relojes suizos, IWC Schaffhausen ha firmado un nuevo acuerdo como Cronometrador Oficial de Volvo Ocean Race en 2014-15 y será patrocinador de la prestigiosa competición del récord de singladura, IWC Schaffhausen Speed Record Challenge, después de que la empresa renovara su patrocinio con la competición de vela más dura que existe.
“Estamos orgullosos de formar parte de esta excepcional prueba de destreza en vela, que atrae a los mejores equipos del planeta”, dijo Georges Kern, director general de IWC. “Al continuar nuestra colaboración, demostramos nuestro compromiso a largo plazo y la Volvo Ocean Race 2014-15 nos dará una nueva oportunidad para demostrar nuestra experiencia en ingeniería, tecnología e innovación.”
Knut Frostad, director general de Volvo Ocean Race declaró: “IWC Shaffhausen y Volvo Ocean Race son entidades activas a nivel global y nuestra exitosa cooperación se fundamenta en la pasión por el deporte y por la apuesta diaria por la perfección. Es un enorme placer para mí dar de nuevo la bienvenida a IWC como Cronometrador Oficial de Volvo Ocean Race 2014-15.”
“Nos encaja muy bien ir construyendo una asociación tan fructífera con uno de los cronometradores más prestigiosos del mundo”, añadió.
La décimo segunda edición de Volvo Ocean Race empezará en Alicante el 4 de octubre de 2014 y terminará en Gotemburgo (Suecia) el 27 de junio de 2015. La ruta completa llevará a los equipos a lo largo de 39.379 millas náuticas alrededor del mundo, en una de las pruebas deportivas más extremas que existen.
Al igual que en la edición anterior, IWC Schaffhausen no solo será Cronometrador Oficial, sino también Patrocinador de la prestigiosa competición del récord de singladura, IWC Schaffhausen Speed Record Challenge. Este premio se otorga al equipo que cubra la mayor distancia en un periodo de 24 horas, durante cada etapa de la regata.
Al final de la competición, el fabricante de relojes suizo recompensará con un reloj a cada miembro de la tripulación que establezca el récord de velocidad en 24 horas en toda la regata. En la edición de 2011-12, IWC entregó a cada uno de los tripulantes de CAMPER with Emirates Team New Zealand, un modelo Portuguese Yacht Club Chronograph Edition “Volvo Ocean Race 2011–2012” después de recorrer 566 millas náuticas en un periodo de 24 horas, en el tramo entre Lisboa y Lorient.
Volvo Ocean Race empezó en 1973 como la “Whitbread Round the World Race” y durante 40 años ha definido las tendencias de la competición oceánica.
IWC también anunció el martes que renueva su colaboración con el equipo Abu Dhabi Ocean Racing, que volverá a tener como patrón al británico doble medallista olímpico, Ian Walker.
El Director General de IWC, Georges Kern, destacó los beneficios de la colaboración con el equipo:
“Nuestra cooperación nos dio una visión profunda de la regata en sí”, dijo Kern. “En los puertos, los invitados de IWC tuvieron la oportunidad de acercarse a la tripulación y ver lo que ocurre detrás del escenario de este evento náutico”.
“Aparte de eso, compartimos la emoción de la competición con el equipo. Fuimos testigos de sus remontadas y sus momentos más bajos, celebrando también sus triunfos, como cuando el patrón Ian Walker y su equipo ganaron la regata In-port en el puerto de Abu Dhabi. El balance positivo de nuestra cooperación y el hecho de que el doble medallista olímpico Ian Walker volviera a tomar el timón, confirmó nuestro compromiso y nos convenció para apoyar las ambiciones del equipo una vez más”, concluyó.