IWC Schaffhausen, cronometrador oficial y copatrocinador del equipo Abu Dhabi Ocean Racing, ultima detalles para el comienzo de la competición en Alicante
A falta de pocos días para su comienzo, la Volvo Ocean Race comienza a calentar motores en la ciudad de Alicante. Tras duros meses de entrenamiento, los equipos oficiales toman posesión de la que será su sede para los próximos días y último alojamiento antes del inicio de la regata, una prueba que durará hasta julio de 2012 y que alcanzará el puerto de Galway (Irlanda) tras recorrer 39.000 millas náuticas.
Así, el equipo Abu Dhabi Ocean Racing, patroneado por el doble medallista olímpico Ian Walker de Gran Bretaña y del que es copatrocinador IWC Schauffausen, se encuentra ya en la capital alicantina preparándose para iniciar esta regata oceánica considerada la más importante del mundo, y una de las competiciones deportivas más exigentes. La manufactura relojera suiza, que también es cronometrador oficial de la prueba, presentará además el premio al récord de 24 horas en cada etapa de la regata, que se entregará tras cada escala. También concederán un premio especial al equipo más rápido en 24 horas de toda la Volvo Ocean Race 2011-12 que se entregará al finalizar la competición en julio de 2012.
“ IWC Schffausen y la Volvo Ocean Race comparten el mismo espíritu: son marcas únicas, conocidas por su creatividad y refinamiento técnico, artesanía excepcional, masculinidad y aventura. La asociación ha surgido de manera natural e IWC se siente muy orgullosa de participar en un acontecimiento deportivo mundial, aseguro Georges Kern CEO de IWC Schffausen. Y es que la asociación entre IWC Schaffhausen y la Volvo Ocean Race nace de la experiencia en ingeniería, tecnología y calidad de la marca suiza, una garantía para la organización que busca compartir con todos su colaboradores unos altos estándares de precisión, perfección y resistencia, valores clave en una prueba que es conocida como el “Everest” de la vela.