Hugo Ramón. Código rojo…. Empieza la cuenta atrás
Estamos a menos de 12 horas de la salida de la tercera etapa de la Vuelta al mundo en doble, la Global Ocean Race, que nos hará recorrer el Océano Pacífico desde Wellington (NZL) hasta Punta del Este (URU).
Hemos estado trabajando duro, pero lo hemos pasado mal con los presupuestos y las facturas. Como en esta edición no tenemos equipo de tierra, nos las tenemos que ingeniar solos. Es impresionante ver a Marco arreglándolo todo con un martillo, incluso la pantalla del ordenador. Yo, que soy más delicado e ordenado con las reparaciones, aprendo a pasar un buen momento con “la herramienta española” en la mano. ¡Una buena experiencia! Más triste ha sido cuando hemos reciclado cabos viejos o cabos de otros barcos para poder “renovar” lo que había sufrido en el índico Sur. ¡Creo que he hecho milagros!
El mundo cambia, así que esta etapa no seremos del todo libres. Debido al calentamiento global, los Icebergs se desplazan más al norte, haciendo que podamos hundir el barco en una negra noche… La organización ha decidido ponernos unas puertas para que no podamos ir más al Sur, es decir: hacia una ruta más corta. Aún así seguro que nos encontramos icebergs, por lo tanto tendremos que estar con el radar en marcha. Lástima que los pequeñitos, los más peligrosos no los capte… No nos qudará otro remedio que monitorizar la temperatura del agua, que a 4 grados, será un símbolo inequívoco de que debemos prestar más atención!
Nos lo vamos a tomar con calma. No nos podemos permitir más roturas, así que tenemos pensado navegar inteligentemente, sopesando en cada momento los pros y los contra de “apretar el acelerador”. Y yo mientras, intentaré absorber toda la información posible, y sacaré todas las conclusiones que pueda para estar en unos años dando la vuelta al mundo en solitario…
Estos días hemos comido como reyes. Gracias a los Spencer que nos han acogido como parte de la familia, Marco y yo hemos degustado auténtica cocina casera, totalmente natural, del jardín! Nos hace falta, ya que en breve volvemos a la rutina de los liofilizados, aunque esta etapa vamos a variar un poco, y sobretodo llevamos más condimentos: Unas hierbas, un poco de ajo en polvo y pimienta. Creo que en esta durísima etapa mucho mejor tener contenta a la tripulación que ahorrar 135 g de peso!
Podéis ver un vídeo sobre nuestro menú aquí: http://youtu.be/f8O4icfdpQc
Mis escritos en tierra nunca son tan auténticos como enmedio de las olas, así que espero que mañana acudáis a la cita con mi BLOG DIARIO, cuando planeemos de nuevo a bordo de “Financial Crisis”
No quiero despedirme de esta magnífica ciudad sin agradecer a Ben Amor, Dave, Los Spencer, la comunidad Eslovaca de Wellington y a tanta gente que nos ha hecho nuestra estancia mucho más agradable!