Hoy comienza la vigésimo quinta edición de la Regata Oceánica Huelva-Isla de la Gomera
Arranca a las 15:00 desde Punta Umbría. La prueba, puntuable para el Campeonato de España de Altura, cuenta con el aliciente de haberse convertido este año en la cita final del Campeonato de España en las clases Solitarios y A Dos.
Esta edición ha superado las expectativas de participación, gracias a la preinscripción de 36 embarcaciones, de las cuales una procedente de Canarias se vio obligada a darse de baja y no tomará la salida. Ocho de estos barcos pertenecen a clubes náuticos de la provincia de Huelva (cinco son del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, uno del Club Náutico Río Piedras, uno del Real Club Marítimo de Huelva y otro del Club Deportivo Náutico Punta Umbría). Saldrán dos barcos en solitario, Vapotetto y Peter Punk, y tres con tripulaciones femeninas.
Cabe recordar que se registrará un nuevo récord en cuanto al tamaño de las embarcaciones, ya que la eslora media supera los 45 pies (12-15 metros), algo positivo para la calidad de la regata. Los barcos tendrán que completar un recorrido de unas 750 millas. Se espera que sobre la noche del martes comiencen a llegar las embarcaciones a La Gomera, para que sea el próximo viernes 5 de septiembre cuando concluya el trayecto de nuevo en tierras onubenses.
Por otro lado, ayer, por tercer año consecutivo, los barcos participantes en la regata recibieron la denominada bolsa del capitán, compuesta por productos gastronómicos de la provincia de Huelva y de La Gomera (productos ibéricos, aceite de oliva, conservas, vinos..., de calidad certificada). Las embarcaciones han recibido este obsequio con el que se pretende promocionar la gastronomía de ambos territorios.