Hoy, a las 11 horas se daba en la bahía de Pornic, la salida de la II edición de la Regata Pornic-Gijón-Pornic
Hoy, a las 11 horas y 30 minutos se daba en la bahía de Pornic , el pistoletazo de salida de la II edición de la Regata Pornic-Gijón-Pornic, prueba enmarcada dentro del calendario de regatas de altura de la Federación francesa de vela.
En la primera etapa, los cuarenta y seis barcos participantes se enfrentan a una travesía de altura de 260 millas por el golfo de Vizcaya.
La regata ha tenido una excelente respuesta entre los navegantes franceses, el número de embarcaciones se ha visto incrementado en 14 unidades con respecto a la primera edición del 2009. Cabe destacar, la presencia de dos barcos españoles, el Fertiberia que compite en la clase a dos, tiene como tripulantes a dos excelentes regatistas de nuestro país, con un dilatado palmares , el gallego Jesús Pintos es campeón del mundo de Cruceros y su compañero Laureano Wizner es un peso pesado de la vela española, regatista del desafío español de la Copa América, el otro barco español, que así mismo, navega en la categoría a dos es el Baobad, de Santiago Orlando y el bilbaíno Chema García.
En la clase Crucero, el barco a batir será Tilik, ganador de la pasada edición, con Alain Belveza a la caña , un J 109 muy rápido y competitivo que pondrá todo su empeño en ganar de nuevo la regata, por otro lado, estarán presentes los ganadores de la clase a dos de la pasada edición, Paul Cougnaud y Lionel Huetz. En total, como hemos apuntando cuarenta y seis baros han tomado la salida de Pornic, , divididos en cuatro categorías: solitario, a dos, crucero IRC y crucero HN .
En las primeras millas de la etapa, los barcos navegaban a buen ritmo, con un viento a favor de entre 10 y 12 nudos, por lo que se presume que la travesía será rápida, esperando que las primeras embarcaciones crucen la línea de meta, situada en el puerto deportivo de Gijón en la noche del domingo al lunes próximo, donde permanecerán amarrados durante su estancia en Gijón.
Después de un merecido descanso en la ciudad, las más de 160 personas que forman parte de la regata, el próximo miércoles 25 de julio, a las 16 horas, pondrán rumbo de nuevo a Pornic, en su segunda etapa, un recorrido de vuelta por el golfo de Vizcaya, completando así, las 532 millas de distancia de que consta esta regata de altura.