Hemos pasado la “scoring gate”. Por fin. Historias de Hugo Ramón
El viento nos había abandonado unas millas antes . Las enormes olas, que seguían al pie del cañón, impedían avanzar a una velocidad y a un rumbo razonable. Así no íbamos a chocar contra un hipotético iceberg. Más bien nos abordaría él a nosotros. Y en el peor de los casos podríamos esperar a los rescates construyéndonos un iglú encima. Brotes de locura de dos hombres y un barco… Reír por no llorar al ver que “Cessna Citation” se escapa…
Ya estamos bajando lo más al Sur que podemos, los vientos van a ser mejores y podríamos llegar a Cabo de Hornos en 10 días, lo cual es bastante excitante. Si decidiésemos ganar Este versus Sur encontraríamos inevitablemente en algún momento vientos en contra, situación que no queremos ver ni en pintura… Además, la canción de siempre, cuanto más al Sur, menos distancia recorremos.
Siguen avanzando los días al ritmo de nuestras guardias de 6 horas. Estamos bastante descansados y casi siempre nos despertamos antes de tiempo para comentar la jugada. Eso sí, andamos bastante despistados. Como aquí reina un cielo gris plomizo bastante desolador nunca sabemos muy bien en qué momento del día nos encontramos. La pregunta recurrente es: -“Oye tío, estoy confundido, ¿está amaneciendo o anocheciendo?”
Por más que lo deseemos no percibimos absolutamente ningún movimiento animal. En la etapa previa al menos nos acompañaban pájaros de todas clases y tamaño, revoloteando alrededor. Estos dias solo nos ha visitado un triste albatros, curioseando. Y no hablemos de delfines, ballenas… (También puede ser que se camuflen entre las olas.)
Nuestro restaurante no cierra. Está abierto a todas horas y para toda clase de seres humanos: los madrugadores, los trasnochadores, los que siempre tienen hambre… Es el Bullí 24H. Prueba de ello es que hemos compartido mantel, Marco y yo: él se iba a dormir y comía sopa con noodles; yo recién despertado saboreaba unos cereales con leche y un té…
Y como hace frío, voy a dar un golpe de estado, y voy a imponer yo mismo la canción ganadora de hoy: “Rojitas las orejas”, como las mías actualmente. Elijo la versión publicada en “Poesía Básica”, de Extrechinato y tú. (También la canta Fito, pero con la ayuda del poeta Manolito Chinato tiene más sentimiento.)
Buenas noches desde “Financial Crisis” en 50º32S, 125º27W – SOG 10 kts COG: 121º.
¡Que viva el Pacifico libre…!
Mis aventuras son posibles gracias a Cruceros Cormoran, Banks Sails, RCNPalma, STP, Air Europa , Cessna Citation y UEP design.