HYDROPTERE DCNS. Sigue a la espera de vientos favorables en la costa W de Estados Unidos
Desde Los Ángeles hasta Hawái con el Hydroptere CNS. ¿Navegando por la bahía de San Francisco, busca medirse con un AC 72? ¿Bono al volante del Hydroptere?
Por ahora las condiciones meteorológicas no están siendo favorables para el intento de record del Hydroptere DCNS de Alain Thébault. Los vientos y la mar deben de permitir una navegación segura durante más de dos mil millas náuticas entre la costa oeste USA y el archipiélago hawaiano. Para asegurar el record deben de navegar a una velocidad media de unos 18 nudos, pudiendo ir a más de 40 nudos sobre el mar si las condiciones lo permiten. El equilibrio estre ir rápido y seguridad no será tarea fácil para la tripulación.
Aprovechando el momento, y el lugar, el Hydroptere DCNS se esta paseando por la bahía de San Francisco. Momento histórico el paso bajo el puente Golden Gate, o navegar cerca de la isla de Alcatraz, la “roca”, donde estuvo el famoso centro penitenciario.
También se comenta en la web Sailinganarchy que el cantante de U2 Bono ha estado navegando a bordo del Hydroptere, al timón, o al volante mejore dicho. ¡Todo es posible en América!
El morbo de navegar por la bahía de San Francisco está en si en algún momento el Hydroptere DCNS se enfrentaría a los nuevos catamaranes Copa América AC 72. Las diferencias de tamaño son grandes. Las medidas del Hydroptere son 18 metros de eslora, altura del mástil 28 metros y máxima superficie velica 560m2. Y AC72 tiene una eslora de 22 metros, altura del mástil 40 metros y máxima superficie velica 580 m2.
Sobre la velocidad, por ahora la conocía es la del HydroptereDCNS que supera los 50 nudos, a ver que da de sí un AC72.
Mientras tanto al Hydroptere le toca esperar buenos vientos para su intento de record sobre el Pacifico.
c) Dury Alonso