Gibraltar a la vista
El W Hotels navega a 17 nudos y ha retomado el ritmo habitual de vida a bordo tras el sobresalto de esta madrugada.
Los tripulantes siguen atentos a la evolución del timón de babor reparado ayer y reinstalado esta mañana.
En el Estrella Damm todo es optimismo de cara al paso del estrecho previsto para mañana al mediodía.
“En estos momentos hacemos 17 nudos de velocidad a un rumbo (108 grados) que casi nos da para ir directo a Gibraltar. Estamos navegando sólo un poquito por debajo de las posibilidades del barco. Queremos ir poco a poco para ver cómo responde el timón reparado. Por el momento va muy bien y eso nos da mucha confianza. Hemos trasluchado sin ningún problema y el barco está en orden”. Las palabras de Pachi Rivero desde el W Hotels son muy alentadoras. Tras los difíciles momentos vividos por él y sus compañeros en las últimas horas, oír de su boca que están dispuestos a dar todo por descontar las millas que le lleva de ventaja el Estrella Damm, no hace más que refrendar el espíritu de superación de estos deportistas.
Pachi Rivero explicaba la recuperación de los incidentes de la pasada madrugada: “Nos ha costado una media hora adrizar el barco y sobre las 10:30 (GMT) hemos comenzado a ponerlo todo en su sitio. Después hemos chequeado que todo esté bien y al final, conseguido”.
El W Hotels navegaba a las 15:30 con viento del 227 de unos 27 nudos haciendo 17 nudos de velocidad y con rumbo 108 hacia Gibraltar. Se encuentran al Sureste de la borrasca.
Por su parte el Estrella Damm seguía sin incidencias rumbo a Gibraltar tras haber trasluchado esta mañana, y ya se encuentran a unas 300 millas del estrecho. Pepe Ribes preveía al teléfono que cruzarían al Mediterráneo alrededor del mediodía de mañana. “Estamos contentos porque Stan (Schreyer) podrá pasar el Estrecho de día, ya que no lo ha visto nunca”, comentaba, pero se mostraba inquieto ante las previsiones de caída del viento en la aproximación y en el Mediterráneo. “Lo que más nos preocupa es que haya viento: de morro o de popa, pero que haya viento”. Eolo ha empezado a soplar más flojo para Estrella Damm: “Desde la pasada noche el viento ha ido bajando de los 30 a los 18 nudos que tenemos ahora”, comentaba Ribes esta tarde.
El Estrella Damm navegaba con viento de 18 nudos del 215 y esperan una media de 10 a 15 nudos hasta Gibraltar, momento donde comenzará otro tipo de navegación: “De la navegación oceánica, observando partes meteorológicos, pasaremos a una navegación más mediterránea, con la vista en todo lo que pasa alrededor”.
Entonces comenzará un nuevo récord, con vientos más ligeros e imprevisibles para ambos contendientes, y en el que la emoción está servida.