Foncia de Michel Desjouyeaux llegaba esta mañana a Brest consiguiendo así la victoria de esta vuelta a Europa.
El Estrella Damm Sailing Team 1876 sigue luchando por el pódium en la Istanbul Europa Race
El Estrella Damm Sailing Team 1876 patroneado por Guillermo Altadill y Pachi Rivero sigue rumbo a Brest, la última parada de la Istanbul Europa Race. El Foncia de Michel Desjouyeaux llegaba esta mañana a la ciudad bretona consiguiendo así la victoria de esta vuelta a Europa.
Las últimas horas han vuelto a ser de poca intensidad de viento y poca velocidad para el barco español, inmerso por completo en el Golfo de Bizcaya. Los de Altadill y Rivero han ganado Este, con el fin de la búsqueda de más viento para más tarde continuar en rumbo Norte hacia Brest. Por su parte, el DCNS, inmediato perseguidor del Estrella Damm, sigue ganando Norte con la consecuencia de recortarle algunas millas a los españoles. Se prevé que en las próximas horas los de Marc Thiercelin tengan que repetir la maniobra del Estrella Damm y éste último agrande su ventaja.
En el informe de las 10:00 de la mañana hora peninsular, el Estrella Damm seguía quinto a 364,2 millas de la llegada, navegando con viento de Noreste de 15 nudos de intensidad, recorriendo 130 millas en 24 horas. El próximo objetivo se encuentra primero en pasar por una puerta obligatoria situada cerca de Brest, luego por otra colocada en Wolf Rock para después entrar otra vez en la ciudad de Brest.
El equipo patroneado por Guillermo Altadill y Pachi Rivero no se rinde y sigue luchando por materializar su posición de pódium que corre por llegar dentro del tiempo límite estipulado en 48 horas después de la llegada del primer clasificado, es decir antes de las 3 de la madrugada del 24 de septiembre. En estos momentos, el Estrella Damm Sailing Team 1876 tiene prevista la llegada a Brest mañana a última hora de la tarde.