Ericsson se lleva el gato al agua. Los suecos 4 y 3 cruzan primeros por la meta volante
La posición de ayer no dió margen de maniobra para los Open 70. Ericsson 4 pasó primero la meta volante. Los de Torben Grael como patrón y Jules Salter como navegante han cruzado el 58E a las 0340 GMT
El equipo Ericsson volvió a tocar el tambor. Se ve, se nota la excelente preparación que pasaron durante un año en Puerto Calero. Se conocen y saben como responden sus barcos a la perfección y a los echos me remito. El líder de la clasificación general de la Volvo Ocean Race y al día de hoy el monocasco más rápido del mundo se ha anotado los 4 puntos que ofrece la meta volante de la segunda etapa, Ciudad del Cabo-Cochin. El E4, como se le conoce al Ericsson 4, ha sido el competidor que más al Sur ha cruzado la meta volante, con una posición cercana al 39S y en condiciones de viento del Este-Sureste que le hacen avanzar en un rango de viento de unos 20 nudos.
Pero la fiesta no termina para los suecos, el Ericsson 3 de Anders Lewander ha sido el segundo barco en cruzar el 58E. y por lo tanto se anota 3,5 valiosos puntos.
Posiblemente el tercero en sumar sea Green Dragon de Iam Walker. Por su aleta y con muchos boletos para pasar 4º el Team Russia.
Estas cuatro unidades con Puma (más al N) ya han cambiado su rumbo, navegan al 040º con unas velocidades que oscilan entre los 20 y 17 nudos.
Los que siguen manteniendo rumbos más al E son los Telefónicas que navegan cási a la par y el Delta Lloyd de Chuny, por su popa.