Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Ericsson ofrecerá la Volvo en directo

Ericsson ofrecerá la Volvo en directo

Con un total de siete cámaras siguiendo cada uno de los barcos en la Volvo Ocean Race, los aficionados a la vela de todo el mundo podrán seguir los momentos decisivos de la regata en vivo y en directo.

La presentación de esta iniciativa, ayer, en el Village de la Volvo Ocean Race, se llevó a cabo de la mano del Director de Marketing en España de Ericsson, Miguel Ángel Rodríguez y los dos capitanes de los barcos de la marca, Anders Lewande, del Ericsson Racing Team Nordico y Torben Grael del Ericsson Racing Team Internacional.

Ericsson ha habilitado una solución multimedia convergente, disponible para todos los espectadores, a través del teléfono móvil, Internet o vía IPTV en los pabellones que Ericsson pone a disposición de sus clientes en cada puerto en que se hará escala durante la carrera.

«Esperamos mucho de nuestros barcos ya que el ganador de la pasada regata los ha diseñado», cuenta Torben Grael, aunque admite que «ésta regata es diferente de la primera edición, en esta los barcos son mucho más homogéneos y por eso será mucho más bonita para competir».

Lewande, por su parte, quiso dar las gracias a España por su acogida. «Hemos conocido gente que nos ha apoyado mucho y para nosotros es muy agradable estar en Alicante, la millor terreta del món».

Joao Signorini, tripulante del Ericsson Racing Team, que, además, hará las funciones de médico de abordo cuenta que ésta es su segunda participación en una Vuelta al Mundo de Vela. «La primera fue como navegante olímpico, en Atenas 2004, tuve la oportunidad de competir en el primer barco brasileño. Esta vez el equipo está muy bien preparado».

Signorini, o Joca, como todos le llaman, cuenta que «lo mejor de la competición es pasar más de veinte días en el mar, es una experiencia única. Convivir con la naturaleza es una aventura muy grande».

En cuanto a el nivel de competencia, Joca asegura que es muy exigente. «En la última regata una de las etapas se ganó sólo por nueve segundos», cuenta.

«Lo peor de la regata es que en estos barcos de competición se duerme muy mal, la comida es muy mala y el confort cero. Sólo nos preocupamos de la velocidad», dice el regatista.

En altamar se encuentran prácticamente sólos. «El miedo siempre existe pero tomamos todas la precauciones», dice Joca. «Cuidamos mucho el barco para que no se rompa porque si eso pasa nos ponemos todos en peligro», asegura.

Por lo que respecta a su función de médico de abordo, Signorini dice que es la segunda vez que la lleva a cabo. «La primera vez fui yo mismo el paciente porque en un entrenamiento me rompí tres costillas».

En el Ericsson son cuatro personas las que actúan como improvisados sanitarios, sin embargo, desde tierra también tienen apoyo. «Si ocurre algo más peligroso y corre peligro alguien, siempre podemos contactar con el equipo médico en tierra para consultar», dice Joao Signorini.

Como todos los participantes en esta emocionante aventura, Joca espera ganar, aunque sabe que la competencia es muy dura y las etapas agotadoras. «Tenemos confianza en nuestro trabajo y vamos a competir duro», dice.