Ericsson completa la tripulación para la 5ª etapa
Mientras el Ericsson 3 se prepara para volver al agua en Taiwan y completar la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, un par de veteranos se han incorporado para la quinta etapa hacia Río de Janeiro, Brasil.
Magnus Woxen (37 años, de Estocolmo, Suecia) y Arve Roaas (47 años, de Tønsberg, Noruega) se unen a la tripulación como timoneles y trimmers.
Woxen no es un desconocido en la Volvo Ocean Race, ya que ha competido en las últimas tres ediciones, la más reciente con el Ericsson Racing Team en 2005-'06.
"Conozco a toda la tripulación, aunque no he navegado con todos ellos antes," dijo Woxen. "Estoy seguro de que seremos un buen equipo. Es un grupo de gente realmente bueno, así que no creo que vaya a ser un problema unirme al equipo a mitad de regata".
Roaas ha navegado en una gran variedad de clases y completó la circunnavegación de 2001-'02 a bordo del Djuice Dragons.
"El Volvo Open 70 es un artefacto de navegación muy serio - tiene todo mi respeto. Estoy deseando navegar en él, pasar el Cabo de Hornos y llegar a Río," dijo Roaas.
"Tanto Magnus como Arve han hecho la regata antes y han estado en el Océano Sur,"dijo el patrón Magnus Olsson ( 60 años, Estocolmo), que pasará el legendario Cabo de Hornos por sexta vez. "Son buenos tipos y saben lo que se van a encontrar."
Los dos nuevos tripulantes eran necesarios debido a cambios en la tripulación Nórdica. Olsson, jefe de guardia, fue nombrado patrón del Ericsson 3 la semana pasada.
El otro jefe de guardia, Richard Mason (34 años, residente en Estocolmo), dejará la tripulación en la quinta etapa debido a una dolencia de espalda, un disco dañado que se ha agravado en las pasadas semanas. El dolor era tan severo en la cuarta etapa que Mason dormía sobre un saco en vez de en su litera.
"Si continuara a bordo en la quinta etapa, podría ser un potencial lastre," dijo Mason. "Para navegar en estos barcos tienes que estar al 110 por ciento, y la posibilidad de poner a la tripulación y el barco en una mala posición sería muy egoísta".
"Desde un punto de vista personal es devastador ya que hemos recorrido un largo camino como equipo. Ha sido un camino muy exitoso, y tanto Magnus (Olsson) como yo sentimos el proyecto como muy nuestro," continuó Mason. "Mi intención es intentar volver lo antes posible una vez tenga la aprobación del cirujano."
Thomas Johanson (de 39 años, de Helsinki, Finlandia), timonel, asumirá el puesto de jefe de guardia junto a Olsson. Eivind Melleby (36 años, Oslo, Noruega) vuelve a la tripulación tras no competir en la cuarta etapa debido a compromisos personales.
En Taiwan, un equipo de tripulantes y constructores de barco está trabajando día y noche para tener el barco listo para completar la cuarta etapa hasta Qingdao.
El equipo de constructores tiene la presión añadida de tener que completar su trabajo rápidamente porque la salida de la quinta etapa de la regata está prevista para el sábado. Es poco probable que la tripulación nórdica llegue a Qingdao a tiempo para la salida, pero el equipo quiere minimizar su desventaja inicial respecto a la flota.
En Qingdao el equipo se ha puesto a punto para la próxima etapa, preparando velas, comida, material de repuesto y equipamiento para la quinta. Tras completar la cuarta etapa la tripulación prevé hacer una parada con salida inmediata, amarrando en puerto lo justo para cargar los artículos necesarios en el menor tiempo posible, y después perseguir a la flota que estará de camino a Río de Janeiro, Brasil.