Ericsson Racing Team llega a Alicante
El Ericsson 3 llegó a Alicante a las 3 PM hora local, tras una travesía de unas 1100 millas náuticas desde la base de entrenamiento de Puerto Calero en Lanzarote. Ericsson 3 y Ericsson 4 partieron de las Canarias el pasado lunes por la tarde, con lo que han invertido unos cuatro días en la travesía, donde han encontrado vientos más suaves de lo esperado. A su llegada al Puerto de Alicante, la tripulación nórdica hacía sus valoraciones del traslado y de lo vivido y de lo que les queda por recorrer.
Anders Lewander (patrón del Ericsson 3):
Tuvimos vientos muy ligeros hasta Gibraltar y entrando en el estrecho pero en las últimas 24 horas ha empezado a soplar un buen viento de popa nada más salir del estrecho. Ha sido un buen momento para nosotros llegar al último tramo de este traslado, lo cual estábamos estábamos realmente deseando hacer porqeu así pudimos acercarnos a la costa a ver todos sus rincones y aprender algo más sobre el recorrido que vamos a volver a hacer en unas pocas semanas.
Hemos hecho mucha preparación. Ahora hay que dejar lo que quedó atrás y mirar hacia adelante y ponernos en modo regatta. Pero tamién tenemos algo de vacaciones, lo cual creo que es muy beneficioso para que todo el mundo después pueda concentrarse. Yo dirá que llegar a Alicante es el comienzo de la primera manga.
Para mí y para gran parte de la tripulación nórdica es la primera vez en esta regatta y mi primera impresión del Village es que estamos todos muy cerca: los rivales están justo al lado, y es un poco intrigante.
No he visto mucho del Village todavía pero ha sido concebido para los regatistas lo cual es una Buena contribución para el equipo de tierra y para Ericsson el hecho de que hayan construido esta enorme base para nosotros. Es perfecto.
Estoy muy emocionado: va a ser una gran regatta para todo el mundo.
Mats Olsson :
"Dejar Lanzarote fue terrible y estábamos todos muy tristes por partir: Puerto Calero y la amrina entera, toda la gente de allí, nuestros preciosos alojamientos, la gente maravillosa que nos apoyaba. Fue terrible dejar una isla tan bonita. Pero volveremos a pasar por allí y nos pondremos muy contentos!
Cuando salimos de Lanzarote sentí que era el final del primer capítulo, y que ahora viene la realidad: ahora es el momento de la verdad, de ver si hemos hecho bien los deberes. Ahora que vemos a nuestros rivales. es un poco como. "Son buenos?" "Parecen Fuertes?" "Parecen rápidos?" Es así ahora, es terrible (risas)".
Ha sido un buen viaje para el equipo. No hacía mucho viento al principio, así que usamos bastante el motor. Nos lo pasamos bien. Pero en cuanto el viento subió hicimos un poco de pruebas y de maniobras. Queríamos ajustar detalles, así que fue muy bueno. Ha sido un viaje bastante fácil. Sabíamos que no teníamos que estar muy cansados al llegar porque ahora tenemos que hacer las mediciones y hay muchas cosas que hacer. Tenemos que hacer las mediciones a los dos barcos y eso lleva tiempo: tieens que hacer la prueba de escora, tienes que probar la Fortaleza de la estructura. Es algo en lo que nos tenemos que concentrar ahora y después todo el mundo necesita unos días libres. Después de eso todos volvemos y empieza el Segundo capítulo: no se puede retrasar más (Risas)"
La llegada del Ericsson 4 con la tripulación Internacional se prevé para las 2100 hora local.